Fallece Cissy Houston, leyenda del gospel y madre de Whitney Houston, a los 91 años
Más allá de ser la madre de Whitney Houston, Cissy es reconocida como una de las voces más poderosas del género gospel en toda la historia.
ESTADOS UNIDOS.- La escena de la música gospel ha recibido un duro golpe este lunes tras darse a conocer que Cissy Houston, emblemática cantante del género y madre de la leyenda Whitney Houston, falleció a los 91 años, según el medio estadounidense Associated Press.
La noticia fue confirmada por su nuera, Pat Houston, quien reveló que la cantante murió pacíficamente en su hogar de Nueva Jersey mientras recibía cuidados paliativos debido a la enfermedad de Alzheimer.
La intérprete de “Nothing Can Stop Me” fue y seguirá siendo reconocida por conmovedora voz y presencia escénica, que terminó heredando a su hija Whitney, no sin antes dejar una huella imborrable en la industria de la música tanto como parte del grupo The Sweet Inspirations o por su cuenta como solista.
Te puede interesar: Whitney Houston: Familiares lanzan álbum gospel de la cantante
Su exito fue tanto que la llevó a compartir escenario con leyendas musicales, tales como Elvis Presley y Aretha Franklin, aportando coros inolvidables a sus canciones. Además, logró ganar dos premios Grammy en la categoría de mejor álbum de gospel tradicional de soul.
Más allá de sus reconomientos musicales, Cissy Houston también fue una figura maternal y un modelo a seguir para su hija, Whitney, quien siguió sus pasos y también logró consagrarse como una leyenda musical por su propia cuenta.