El Imparcial / Espectáculos / Quentin Tarantino

Quentin Tarantino tomó el famosos silbido de ‘Kill Bill’ de este thriller psicológico

El famoso silbido entonado por el personaje de Elle Driver, fue tomado de un thriller psicológico de 1968.

La escena del silbido es una de las más icónicas de ‘Kill Bill’ y del mundo del cine en general. En esta escena, Elle Driver, interpretada por Daryl Hannah, entra en el hospital donde Beatrix Kiddo, interpretada por Uma Thurman, está en coma, planeando asesinarla. Mientras camina por los pasillos del hospital vestida como enfermera, silba una melodía inquietante y que hasta el día de hoy relacionamos inmediatamente con el filme de Quentin Tarantino.

La escena ha sido parodiada, homenajeada y referenciada en distintas producciones audiovisuales, incluso aquellos que nunca han visto ‘Kill Bill’ son capaces de reconocer el inconfundible silbido, así como a Elle vestida de enfermera, demostrando que la escena ha cruzado la pantalla llegando a ser parte de la cultura pop.

Sin embargo, muchos fanáticos tienen la duda de cómo se le ocurrió a Tarantino esta melodía ¿Acaso él la compuso? Lo más probable es que el director la haya tomado “prestada” de otra cinta de culto, un thriller psicológico de 1968 llamado ‘Twisted Nerve’, la cual Tarantino ha llegado a mencionar que es fan de esta cinta.

¿De qué trata Twisted Nerve?

‘Twisted Nerve’ de 1968 es un thriller psicológico británico dirigido por Roy Boulting. La película sigue la historia de Martin Durnley, un joven con problemas mentales que adopta una personalidad infantil llamada Georgie para acercarse a una mujer llamada Susan Harper, interpretada por Hayley Mills. Martin, interpretado por Hywel Bennett, tiene una relación disfuncional con su madre y su padrastro, lo que exacerba su inestabilidad mental.

Fingiendo ser alguien inocente y con discapacidad intelectual, Martin manipula su entorno para ganarse la confianza de Susan y su familia, pero sus intenciones se vuelven cada vez más siniestras. A medida que avanza la trama, el comportamiento de Martin se torna cada vez más violento y perturbador, lo que lleva a una serie de eventos trágicos.

El silbido característico del personaje de Martin fue compuesto por Bernard Hermann. La combinación de su vestimenta, el tono de la música y su fría actitud crea una atmósfera tensa y memorable.

Temas relacionados