Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectáculos / Sean "Diddy" Combs

Sean ‘Diddy’ Combs enfrentará juicio por tráfico sexual en mayo de 2025

Diddy ha permanecido en la cárcel desde su arresto en septiembre de 2024, enfrentando acusaciones de organizar eventos de explotación y abuso hacia mujeres, así como otros cargos de violencia.

Sean ‘Diddy’ Combs enfrentará juicio por tráfico sexual en mayo de 2025

El juicio de Sean “Diddy” Combs por cargos de tráfico sexual, extorsión y otros delitos ha sido programado para el 5 de mayo de 2025. La fecha fue determinada por el juez Arun Subramanian durante una audiencia preliminar este jueves, y coincide con la solicitud de su equipo legal para que el juicio se realizara en abril o mayo.

Diddy, quien fue arrestado el pasado 16 de septiembre en Nueva York, se ha declarado no culpable de las acusaciones. Desde su arresto, ha permanecido en la cárcel. Su presentación en la corte del jueves fue la primera desde entonces, y estuvo acompañada de un momento emotivo cuando su madre, Janice Combs, fue vista en el tribunal junto a los hijos del rapero.

Un juicio rodeado de controversia

En un esfuerzo por proteger su derecho a un juicio justo, el equipo legal de Diddy presentó el miércoles una solicitud para una audiencia de pruebas. En ella, acusan al gobierno de llevar a cabo una campaña de desprestigio en su contra, supuestamente en colaboración con los medios de comunicación.

Según el documento, revisado por Variety, los abogados de Combs alegan que se han realizado múltiples intentos para socavar su derecho a un juicio imparcial. Entre las medidas solicitadas, se encuentra la descalificación de testigos o incluso la desestimación de todos los cargos en su contra, si se llega a probar la supuesta mala conducta del gobierno.

Uno de los puntos más polémicos señalados en la solicitud es la filtración a CNN de un video que supuestamente muestra a Diddy agrediendo a su exnovia Cassie Ventura en 2016. Según la defensa, ni Ventura ni un tercero habrían sido las fuentes de la filtración, ya que ella habría descrito más detalles en su demanda de agresión sexual, y un tercero habría intentado vender la grabación. Por esto, señalan al gobierno como el principal responsable de la filtración, coincidiendo con el momento de la publicación del video.

Graves acusaciones

El caso contra Combs no es menor. Según la acusación formal, el artista ha sido acusado de participar en comportamientos violentos, abusivos y coercitivos hacia mujeres durante años. Los documentos detallan cómo Combs supuestamente organizaba eventos conocidos como “freak-offs”, donde las mujeres eran obligadas a mantener relaciones con trabajadores sexuales, a veces frente a las cámaras. Además, se les suministraban ketamina y otras drogas, y muchas requerían fluídos intravenosos para recuperarse después de estos eventos.

Las acusaciones también incluyen relatos de agresiones físicas, como golpear, patear y arrastrar a mujeres por el cabello. En un incidente de 2011, se le acusa, junto a un cómplice, de secuestrar a una persona a punta de pistola y de incendiar el automóvil de otra persona con un cóctel Molotov.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados