El Imparcial / Espectáculos / Blink-182

Blink-182 enfrenta bajas ventas de boletos para su concierto en el Estadio GNP Seguros

A menos de un mes del esperado concierto de Blink-182, la banda no ha logrado vender la mitad de las entradas.

A menos de un mes de su esperada presentación en la Ciudad de México, la banda estadounidense Blink-182 se enfrenta a un fenómeno inesperado: la venta de boletos para su concierto en el Estadio GNP Seguros no ha alcanzado las expectativas. Programado para el 9 de noviembre, el evento aún cuenta con una gran cantidad de entradas disponibles, lo que ha generado comentarios en redes sociales.

El Estadio GNP Seguros, con una capacidad de 65,000 personas, será el escenario en el que Blink-182 presentará sus éxitos clásicos y nuevos temas. Sin embargo, hasta el 13 de octubre, solo el 45% de los boletos habían sido vendidos, lo que ha sorprendido a muchos, considerando la popularidad de la banda. A través de plataformas como Ticketmaster, se puede observar que hay boletos disponibles en todas las secciones del estadio.

Uno de los motivos que podrían estar detrás de este bajo interés es el descontento generado entre los fans tras la cancelación de varias fechas previas en México. En abril de 2024, Blink-182 tenía programadas cuatro presentaciones en el Palacio de los Deportes, por cuestiones de salud del bajista, Mark Hoppus, quien sigue enfrentando las secuelas de haber sobrevivido al cáncer linfático.

A pesar de las expectativas de que la banda reprogramara las mismas fechas, Blink-182 solo ofreció un concierto en lugar de los cuatro cancelados. Este cambio fue mal recibido por muchos seguidores, que se sintieron decepcionados y, según algunos comentarios en redes sociales, han optado por no adquirir entradas para el próximo evento.

¿Cuántas veces ha cancelado en México?

Las cancelaciones en México no son un fenómeno nuevo para Blink-182. La banda ya había pospuesto su gira en marzo de 2023, debido una lesión del baterista Travis Barker obligó a la banda a posponer la gira, lo que causó molestia entre el público mexicano y aunque lograron reprogramar dos de las cuatro presentaciones para abril de 2024, la molestia entre los fans se mantuvo. Durante el Festival Pa’l Norte y el concierto del 2 de abril, la banda se presentó, pero en este último show, el vocalista Mark Hoppus se encontraba enfermo, lo que impactó la experiencia.

Ahora, Blink-182 enfrenta el desafío de reconquistar al público mexicano. Su único concierto en el país está programado para el 9 de noviembre en el Estadio GNP Seguros, y aunque las ventas de boletos han sido lentas, los organizadores esperan que en las semanas restantes se logre llenar el recinto.

Con una historia de cancelaciones y cambios de fechas, esta podría ser la tercera oportunidad para Blink-182 de cumplir con su público mexicano y ofrecer un espectáculo memorable. Sin embargo, el tiempo corre, y la expectativa de llenar el estadio sigue siendo una incógnita a medida que se acerca la fecha del concierto.

Temas relacionados