J-hope de BTS completa su servicio militar
ARMY espera ansiosamente la reunión completa del grupo en 2025.
El miembro de BTS, J-Hope, también conocido como Hobi, ha completado oficialmente su servicio militar obligatorio, convirtiéndose en el segundo integrante del grupo en ser dado de alta, después de la salida de Jin en junio de este año.
Pidieron privacidad para la ceremonia
El 14 de octubre, BIGHIT MUSIC hizo un anuncio sobre la salida de J-Hope, pidiendo a los fans que evitaran visitar el lugar para mantener todo bajo control y con seguridad.
En su comunicado, la empresa confirmó que no habría eventos especiales para el día de su alta, instando a los fans a enviar su amor desde lejos: “Por favor, envíen sus cálidos saludos y ánimo en sus corazones”.
Medios de comunicación coreanos rodearon la salida de la base militar, respetando la distancia que solicitaron los artistas.
J-hope se mostró sonriente, como siempre
El rapero, aún vistiendo su uniforme militar y su característica boina negra, salió a saludar a los presentes con una enorme sonrisa en su rostro.
Durante su salida, J-Hope ofreció un discurso breve y conmovedor, agradeciendo el apoyo de sus fans y de quienes lo esperaron pacientemente.
Con una sonrisa, convivió con los medios y con el público que lo aguardaba en la salida de la base militar. Además, recibió un hermoso arreglo floral como símbolo de bienvenida. Para hacer el momento aún más emotivo, fue recibido por Jin, su compañero de BTS, quien también ha estado cumpliendo con su servicio militar.
También te podría interesar: Servicio militar en Corea del Sur ¿En qué consiste la ley BTS?
¿Ya merito?
ARMY no eran las únicas contando los días, J-Hope se mostró entusiasta en Instagram, compartiendo un “D-1” en sus historias, marcando su último día antes de volver a la vida civil.
J-Hope estuvo asignado a la 36.ª División de Infantería de Wonju, en la provincia de Gangwon, a unos 90 kilómetros al este de Seúl. Durante su tiempo en el servicio, llegó al rango de sargento y, en noviembre de 2023, fue promovido dos meses antes a Cabo.
Además, se destacó como líder de escuadrón, reconocido por el epauleto verde en su uniforme, y desempeñó un papel importante como asistente de entrenamiento.
Jungkook, quien todavía está en servicio militar, aprovechó la ocasión para compartir su felicidad en Weverse, reconoció a sus hyungs (hermanos mayores) y les dijo: “Espero que hagan todo lo que no pudieron hacer porque se enlistaron primero... Han trabajado duro”.
Él y Jimin todavía tienen 238 días de servicio por delante, al igual que sus compañeros de banda, Namjoon y Taehyung les faltan 237 días, y a Yoongi, quién por motivos de salud está sirviendo un servicio social de 21 meses, le faltan 248 días.
Se espera que para junio del próximo año los siete miembros de la banda puedan reunirse, a tiempo para empezar a planear su próximo álbum, que ya fue confirmado por el presidente de HYBE, Bang Si-hyuk.
También te podría interesar: Hanni de NewJeans denuncia acoso laboral en la Asamblea Nacional de Corea del Sur
Jin va a “secuestrar” a J-hope cuando salga
Aún no se ha dado información de próximas apariciones públicas para J-hope, a diferencia de su Jin quién esa misma semana realizó un evento masivo donde abrazó a más de mil fans.
Al menos la aparición de J-Hope en el programa de variedades “Run Jin”, donde Seokjin invita a sus amigos y otras celebridades a participar en competencias absurdas, ya está más que confirmada.
En una transmisión en vivo en Weverse, el miembro mayor de BTS mencionó su intención de “secuestrar” a J-Hope para que participe en el programa de YouTube, una vez que salga de la milicia.
“Voy a secuestrar a Hobi en el momento en que salga y arrastrarlo al sitio de grabación. Hope-ah, no sé si verás esto o no, pero empecé a trabajar a las 12 después de salir. Y tú también... ¡No te estoy obligando, Hope-ah!"
— Jin comentó entre risas