Luca Guadagnino dirigirá una nueva versión de “American Psycho” para Lionsgate
La primera adaptación cinematográfica de “American Psycho” (2000), protagonizada por Christian Bale, se ha convertido en un clásico de culto, destacada por su intensa interpretación y crítica a la sociedad consumista.
El aclamado director Luca Guadagnino ha sido elegido para dirigir una nueva adaptación de la famosa novela “American Psycho” para la productora Lionsgate. Este nuevo proyecto, con guion escrito por Scott Z. Burns, será una reinterpretación de la obra y no un remake del filme de culto lanzado en el año 2000, protagonizado por Christian Bale.
A diferencia de la versión cinematográfica de 2000, dirigida por Mary Harron, esta nueva película busca explorar la novela desde una perspectiva diferente, alineada con la visión artística de Guadagnino. La producción estará a cargo de Frenesy Films, junto con la participación ejecutiva de Sam Pressman, hijo de Edward R. Pressman, productor de la primera adaptación.
El director perfecto para el trabajo
El presidente del grupo de películas de Lionsgate, Adam Fogelson, expresó su entusiasmo por incorporar a Guadagnino al proyecto, describiéndolo como “un brillante artista” y “el visionario perfecto” para reinterpretar este clásico. No es de extrañar que la elección de Guadagnino, quien ha dirigido éxitos como “Call Me By Your Name” y “Suspiria”, haya generado grandes expectativas en la industria cinematográfica.
Guadagnino viene de lanzar su película “Challengers”, protagonizada por Zendaya, la cual rápidamente se posicionó en el número 1 de la taquilla. Además, su próximo filme, “Queer”, con Daniel Craig y Drew Starkey, se estrenará el 27 de noviembre de este año, bajo la distribución de A24.
Por otro lado, Scott Z. Burns, guionista de esta nueva interpretación de American Psycho, cuenta con una sólida trayectoria en el mundo del cine, habiendo trabajado en producciones como “The Bourne Ultimatum” y las series más recientes de Apple TV+.
Con esta nueva colaboración entre Guadagnino y Burns, los fans de American Psycho y el cine en general pueden esperar una nueva versión fresca, audaz y provocadora de la icónica historia de Patrick Bateman.