Liam Payne: estas son las declaraciones de las mujeres que estuvieron en su habitación
Aunque la autopsia y exámenes toxicológicos han revelado la causa de muerte del artista, los acontecimientos previos al suceso no siguen siendo claros.
El reciente fallecimiento de Liam Payne, exintegrante de One Direction, ha generado una oleada de especulaciones tras conocerse nuevos detalles sobre las horas previas a su muerte. Según el diario británico The Sun, Payne habría pasado sus últimas horas acompañado por dos mujeres en su habitación de hotel en Buenos Aires, Argentina, lo que ha desatado un sinfín de rumores sobre las circunstancias de su muerte.
Las mujeres, identificadas como Aldana Serrano (31 años) y Lucila Goitea (27 años), fueron invitadas a la lujosa suite que Payne ocupaba en el Hotel Casa Sur Palermo. Según informes, ambas llegaron al hotel el miércoles 16 de octubre de 2024 alrededor de las 11:30 a.m. y se retiraron cerca de las 4:00 p.m., poco antes del trágico desenlace que terminó con la muerte del cantante.
Ambas mujeres, residentes en las afueras de Buenos Aires, fueron interrogadas por la policía tras el incidente. Según fuentes cercanas, las dos están profundamente afectadas por lo ocurrido después de su partida del hotel y han cooperado plenamente con las autoridades en el proceso de investigación. Los testimonios de Serrano y Goitea coinciden en los detalles clave, y la policía se mantiene en contacto con ellas por si necesitan más información.
El testimonio de las jóvenes
Lucila Goitea es originaria de Isidro Casanova, mientras que Aldana Serrano proviene de El Talar de Pacheco, dos localidades que están a considerable distancia del centro de Buenos Aires. Se cree que Liam Payne contactó a las mujeres a través de una página web, enviándoles un mensaje por WhatsApp para coordinar el encuentro en su hotel.
Las mujeres narran que al llegar a la habitación Liam les abrió la puerta y siempre se portó amable y sonriente, aunque las jóvenes no especificaron si su comunicación fue en inglés o español, aseguran que conversaron un rato con él. También cuentan que el cantante les ofreció una botella de scotch y champagne, una de las cuales puede verse en las fotos filtradas con la pantalla rota. En su historia, las mujeres no precisan si tuvieron intimidad con Liam pero aseguraron que en el momento en el que ellas estaban con él, solo bebieron alcohol, sin ningún otro tipo de sustancia.
Tiempo después se retiraron y esperaron al cantante en el lobby. Las mujeres armaron un escándalo porque Payne no pagó por su compañía, a lo que el encargado de recepción llamó a su habitación sin cesar pero Liam nunca respondió. Cansadas de esperar a Liam, decidieron retirarse molestas.
Tan solo unos momentos después, comenzaron los últimos momentos de Liam que fueron registrados por algunos huéspedes del hotel quienes refieren que se encontraron con él en el elevador y tuvo comportamientos erráticos, además de que estrelló su laptop y se desmayó en el lobby, por lo que el personal del hotel lo acompañó de regreso a su habitación y realizaron una llamada al 911. No obstante todos los esfuerzos fueron en vano porque el cantante terminó cayendo del tercer piso y perdió la vida.