Erik Rubín descarta regresar con Andrea Legarreta y revela detalles de su separación
El cantante compartió detalles sobre el estado actual de su relación con Andrea Legarreta.
Erik Rubín, ex integrante de Timbiriche, ha dejado claro que una reconciliación con Andrea Legarreta ya no es posible. En una reciente entrevista en el podcast ‘Cara a Cara’ con Cora Nelda González, Rubín habló sobre el estado actual de su separación y los motivos que los llevaron a tomar caminos separados tras más de un año de haberse distanciado.
La pareja, que anunció su separación en 2023, había mantenido la posibilidad de una reconciliación, incluso mientras continuaban viviendo juntos bajo el mismo techo. Sin embargo, Erik Rubín reveló que esa etapa ha terminado y que, aunque aún no han firmado el divorcio, están próximos a hacerlo, poniendo fin definitivamente a su relación de más de 20 años.
Rubín explicó que la decisión de separarse temporalmente fue una recomendación de su terapia, lo que les permitió reflexionar sobre la dinámica de su relación. A partir de esa experiencia, llegó a la conclusión de que el vínculo entre ellos ya no era el de una pareja, sino más bien una amistad sólida. Esto le ha ayudado a tomar una decisión definitiva que pronto formalizarán.
“Sí lo siento ya (la separación) porque dentro de esta prueba que hicimos, que nos sugirieron en la terapia, te das cuenta de muchas cosas y eso me va a ayudar a tomar una decisión que pronto tomaremos. Pero no creo que lo estemos postergando.”
— Erik Rubín
El cantante declaró que, aunque ya no viven juntos, pasa mucho tiempo en casa donde Andrea Legarreta vive con sus hijas, ya que es ahí donde tiene su estudio de grabación el cual dedicó años a construir y en el que actualmente trabaja con su hija, Mia, quien está comenzando su carrera de cantante.
¿Por qué se separaron?
Respecto a las razones de la separación, el cantante detalló que, aunque mantenían una buena relación como amigos y socios, su conexión como pareja ya no funcionaba. “No estábamos como pareja desde hace tiempo”, explicó Rubín, reconociendo que fue difícil enfrentarse a esta realidad y ponerle nombre a la situación.
Rubín también habló sobre la presión de ser considerados la “pareja perfecta” por el público, algo que resultaba complicado para ambos, ya que, a puertas cerradas, sabían que su relación había cambiado. El músico afirmó que la razón principal por la que no pueden reconciliarse es que su vínculo se ha transformado en una amistad, y no ven la posibilidad de regresar al tipo de relación que alguna vez tuvieron.
“La verdad es que, así te lo digo honestamente a los ojos, no hay nada detrás, no hay nada malo detrás. Esto es simplemente algo que se transformó en eso, en una amistad.”
— Erik Rubín
A pesar de la separación, Rubín destacó que ambos están comprometidos a mantener una buena relación, especialmente por el bienestar de su familia. En sus propias palabras, expresó que quieren llevar su amistad “al siguiente nivel”, donde puedan apoyarse mutuamente de formas que quizás no lograban antes, manteniendo siempre la paz y el respeto entre ellos.