Angelique Boyer responde a los memes de Doña Refugio: “Ya se dieron cuenta”
La protagonista de ‘Teresa’ dio su opinión sobre los memes que señalan a Doña Refugio como la verdadera villana de la telenovela.
El pasado mes de julio del 2024 una serie de memes con el personaje de Doña Refugio de la telenovela ‘Teresa’ invadieron el internet. Esta fue una de las producciones más exitosas de Televisa en 2010 y ha dejado una marca duradera en la televisión mexicana. Protagonizada por Angelique Boyer en el papel de Teresa Chávez, esta serie ha tenido un profundo impacto en la cultura del país.
La historia gira en torno a una joven brillante y hermosa que intenta desesperadamente escapar de la pobreza y de su barrio. A lo largo de la trama, los espectadores presencian cómo Teresa pierde sus principios en su afán de alcanzar una vida mejor.
Con el auge de las redes sociales, Teresa ha captado la atención de nuevas generaciones, quienes ven la historia desde una perspectiva diferente a la de los espectadores originales. Entre los temas más comentados y analizados por esta nueva audiencia destaca Doña Refugio, la madre de Teresa, quien es señalada por las nuevas generaciones como “la verdadera villana” de la telenovela al no apoyar a su hija en sus aspiraciones por una mejor calidad de vida.
En este contexto, como suele ocurrir en las redes sociales, han surgido memes en los que los jóvenes expresan su sentir sobre Doña Refugio, mostrando situaciones imaginarias en las que el personaje reacciona negativamente cuando Teresa intenta hacer algo bueno.
Reacción de Angelique Boyer
La actriz mexicana Angelique Boyer, quien en varias ocasiones ha dejado entrever que no está muy al pendiente de lo que ocurre en internet o las tendencias en redes sociales. Recientemente se le preguntó su opinión respecto de estos memes que se ríen de la forma de actuar del personaje de Doña Refugio.
En un encuentro improvisado con lo que parece ser un fan, la actriz respondió que no ha estado al tanto de ese tema, pero con mucho humor se mostró orgullosa de que el público por fin se diera cuenta de que Teresa nunca hizo nada malo.
“¿Qué te puedo decir? Ya se dieron cuenta”
— Angelique Boyer