Morat agradece a Beyoncé al final de su show El Salvador
La banda colombiana no quiso arriesgarse a sufrir la “maldición de Beyoncé’.
Hace unas semanas se volvió viral la “maldición de Beyoncé” que consiste en que los artistas que no muestran su agradecimiento a la cantante terminan sufriendo un destino fatal, como fue el caso de la cantante Amy Winehouse. Miles de personas comenzaron a agradecer a Beyoncé por el más mínimo detalle en sus vidas a través de memes.
beyonce viendo que no la mencioné en el agradecimiento de mi tesis pic.twitter.com/8vlybB45pv
— peque (@tramboliqa) October 4, 2024
La noche del sábado 26 de octubre, la banda colombiana se Morat se presentó en El Salvador como parte de su gira ‘¿A dónde vamos?’ Tour. Al final de la presentación los intérpretes de ‘Besos en Guerra’ mostraron a través de sus pantallas distintos agradecimientos hacia el equipo técnico que hizo posible el show, al final de los créditos los asistentes notaron que la banda también agradeció a Beyoncé.
@moratfanlover Si Morat dice “Gracias a Beyoncé” entonces gracias a Beyoncé será jaja #morat #beyonce #moratfanlover #graciasabeyonce #moratagradeceabeyonce #moratbanda @Morat
♬ sonido original - Eve
Al final de los créditos claramente se puede leer “Gracias a Beyoncé”, tal vez conscientes de la maldición, los integrantes no quisieron arriesgarse a que algo les ocurriera, por lo que tomaron la medida de agradecerle a Beyoncé.
¿De dónde surgió la maldición de Beyoncé?
La supuesta maldición de Beyoncé, surgió hace unos meses cuando la cantante comenzó a ser relacionada con el rapero Sean “Diddy” Combs, quien quien actualmente enfrenta serias acusaciones, entre ellas tráfico y abuso sexual, esto alimentó el rumor de que la industria de la música está corrompida y liderada por Beyoncé, por lo que muchas artistas deben “rendir tributo” a la cantante cada vez que reciben un reconocimiento en el que compiten contra Beyoncé en alguna categoría, para evitar que les pase algo malo como represalia.
Uno de los ejemplos que más mencionan los seguidores de esta teoría es el de Amy Winehouse. Según algunos, Winehouse no agradeció a Beyoncé al ganar un Grammy, y poco tiempo después ocurrió su trágico fallecimiento. Otro caso relacionado es el incidente de Kanye West en los MTV Video Music Awards de 2009, cuando interrumpió el discurso de Taylor Swift para defender a Beyoncé, lo que se interpretó como un intento de “protegerla” de la supuesta maldición.
Artistas como Adele y Lizzo han expresado públicamente su respeto hacia Beyoncé en ceremonias de premios, lo que algunos ven como una señal de temor ante esta teoría. Ambas cantantes se tomaron un momento en sus discursos para agradecer a la estrella, gesto que los creyentes de la teoría interpretan como una forma de evitar posibles consecuencias. Además, cuando Harry Styles ganó en una categoría en la que competía con Beyoncé, su sorpresa fue vista por algunos como un signo de temor ante lo que podría implicar superar a la “reina” de la música.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí