Paul McCartney levanta al público en su regreso a México desde Monterrey
El cantautor británico fue ovacionado y coreado con “oles” durante todo el show en el Estadio BBVA.
A sus 82 años de edad, el “Beatle” y uno de los mayores artistas de todos los tiempos, Paul McCartney regresó a México para deleitar a sus fans con 4 shows, parte de su “Got Back Tour 2024″, arrancando con el primero de ellos en Monterrey, que recibía al cantante y su banda por primera vez en la historia.
Te puede interesar: ¿Por qué los Beatles nunca se presentaron en México?
Euforia en estadio lleno
Abriendo el concierto para más de 40 mil personas en el Estadio BBVA de Rayados de Monterrey, Paul arrancó el espectáculo con la famosa canción de The Beatles, “A Hard Days Night”, que aunque no tiene una naturalidad de tristeza dentro de su letra, hizo llorar a más de uno de los asistentes al concierto, probablemente por la espera del que prometía ser un evento inolvidable.
Entre los gritos eufóricos, el cantante veterano continuó agradeciendo al público regiomontano por acudir al concierto con algunas palabras en español, las cuales no dejó de decir en toda la noche.
Buenas noches, mis regios. ¿Qué habido raza?" dijo McCartney para complementar con un “Está con madre"
McCartney y su banda, los guitarristas Rusty Anderson y Brian Ray, el tecladista Paul Wickens y el baterista Abe Laboriel Jr., ofrecieron un espectaculo lleno de clásicos que provocaban nostalgia en todos los asistentes que han seguido la carrera de Paul, Wings y The Beatles.
Oles para Paul
Llegado el momento, el cantautor británico, que fue ovacionado y coreado con “oles” durante todo el show, rindió un homenaje a sus compañeros fallecidos de The Beatles, John Lennon y George Harrison, cantando canciones como “Something”, “I´ve got a felling" que estuvo acompañada por la voz de Lennon y por supuesto, la última canción que dejaron en este mundo, “Now and Then”, la cual fue adornada con visuales de los 4 de Liverpool.
Llegando a prácticamente el final del concierto, Paul hizo que todo el estadio cantará al unisono “Get Back”, que provocaba un fuerte eco por la emoción con la que todos la entonaban.
McCartney llegó a dos de las más esperadas de la noche, sonando fuertemente “Live and Let Die” que prendió el escenario con fuegos artificiales al ritmo de la música, además, todos los asistentes estaban listos para cantar “Hey Jude” en un momento que ayudó a que nadie se quedara fuera de un espectáculo con más de 6 minutos de canción en el que se escuchaban los “Na na nas” del coro.
Un cierre espectacular
El cantante dedicó “Birthday” a todos los cumpleañeros del público, reanudó con Helter Skelter levantando a todos para un final de concierto en el que llenó de nostalgia tocando el medley de “Golden Slumbers” en medio de una suave lluvia que llenaba el BBVA terminando con una noche inolvidable para los regiomontanos.
Muchas gracias, Monterrey, hasta la próxima" decía McCartney al despedirse.