Esto cuesta compartir tu cuenta de Disney+ en México
El pasado 12 de noviembre Disney+ prohibió en latinoamérica la práctica de compartir cuentas.
Disney+ ha anunciado el fin del uso compartido de contraseñas para sus suscriptores en México y América Latina, implementando una nueva política que prohíbe compartir cuentas con personas fuera del hogar registrado. Esta medida, que la plataforma confirmó a través de un comunicado, busca garantizar que cada cuenta de Disney+ sea de uso exclusivo para el titular y los miembros de su hogar.
La restricción comenzó a aplicarse de manera gradual a partir del martes 12 de noviembre de 2024. Durante esta fase, los usuarios que compartan sus contraseñas con familiares o amigos fuera de su domicilio podrán experimentar limitaciones en el acceso a la plataforma. Disney+ se suma así a otras plataformas de streaming que recientemente han implementado políticas similares para restringir el intercambio de cuentas, como Netflix.
Además, Disney+ ha adelantado que cobrará una tarifa adicional por cada usuario extra que se desee añadir a la cuenta, sin importar el tipo de paquete adquirido. En Estados Unidos, el costo por agregar un miembro adicional es de 6.99 dólares, mientras que en México el costo de agregar a un miembro extra fuera de tu hogar tiene un costo de 131.00 MXN para la suscripción estándar con anuncios y 149.00 MXN para la suscripción premium sin anuncios.
¿Por qué Disney + tomó estas medidas?
La medida de Disney+ responde a la creciente preocupación en la industria del streaming sobre el impacto financiero del intercambio de cuentas, que puede reducir el número de suscriptores directos. Con esta nueva política, Disney+ busca fortalecer su base de ingresos y hacer más rentable la operación de su plataforma en la región.
A pesar de que la plataforma asegura que esta restricción también podría traer ventajas a los usuarios principales de cada cuenta, como un mayor control sobre su perfil y una experiencia de visualización personalizada sin interferencias de otros, los usuarios han dejado ver su descontento con esta decisión y muchos han decidido dejar de contratar el servicio y resaltan su preferencia de ver contenido a través de medios no convencionales.