El Imparcial / Espectáculos / Cinemex

Fans reaccionan al reestreno de High School Musical 3 en Cinemex

Cinemex se llenó de fans que coreaban los momentos y no dejaban de cantar las canciones de la saga.

A mediados de octubre, Cinemex anunció la llegada de High School Musical 3 a sus salas de cine, 16 años después de su estreno oficial en 2008. Muchos fanáticos de la trilogía acudieron para ver una película que probablemente marcó su infancia o adolescencia.

Si viste la tercera película de la trilogía musical en el cine, seguramente eres de aquellas personas que crecieron con las series y películas clásicas de Disney. Sin embargo, con casi 20 años transcurridos, es probable que no recuerdes mucho de lo que esta saga simbolizó para toda una generación, aunque su reestreno podría refrescarte un poco la memoria.

¿Cómo fue su estreno en 2008?

La trilogía de High School Musical fue protagonizada por Zac Efron, Vanessa Hudgens, Ashley Tisdale y Corbin Bleu. Desarrollada entre los años 2006 y 2008, bajo la dirección de Kenny Ortega, un experimentado coreógrafo que había encontrado un producto de “oro”.

La trama de las películas era simple y no buscaba impresionar a nadie con su elenco, canciones o historias profundas, al menos no en apariencia. Realmente solo era una sobre adolescentes con problemas que se veían inmersos en un musical escolar, a veces a la fuerza y otras veces no tanto.

Las primeras dos entregas se estrenaron exclusivamente en televisión, logrando un éxito tan grande que Disney decidió apostar por la saga, dotándola de un presupuesto considerable para realizar el estreno de la tercera y última película en salas de cine de todo el mundo. Estrenada en octubre de 2008, y tras su paso por los cines, la película logró recaudar más de 252 millones de dólares, posicionándose como una de las más taquilleras del género musical.

Cinemex y su reestreno

Cinemex reestrenó el final de la trilogía el 7 de noviembre, convocando a grandes cantidades de fans por todo México, además de otorgarles un boleto conmemorativo a aquellos que lo quisieran.

“High School Musical 3: La Graduación” sigue la historia de Troy Bolton (Zac Efron) y Gabriella Montez (Vanessa Hudgens), quienes enfrentan su último año en East High junto a sus amigos. A medida que la graduación se acerca, todos deben enfrentarse a decisiones que definirán su futuro.

Las reacciones de los fanáticos fueron mayoritariamente positivas. Muchos expresaron su entusiasmo en redes sociales, compartiendo recuerdos y destacando la oportunidad de revivir una parte significativa de su adolescencia y niñez. Sin embargo, algunos seguidores manifestaron su deseo de que también se reestrenaran las dos primeras entregas de la saga, para completar la experiencia nostálgica que jamás pudo ser vivida en el cine.

Cinemex se llenó de fans que coreaban los momentos y no dejaban de cantar. El reestreno de “High School Musical 3” fue bien recibido, permitiendo a una nueva generación de espectadores disfrutar de la película en la gran pantalla y ofreciendo a los seguidores originales la oportunidad de revivir momentos emblemáticos de su juventud.

Temas relacionados