Kanye West recibe nueva demanda por acoso sexual contra modelo
La declaración de la modelo relata que el cantante “le asfixió la cara con ambas manos”.
El productor y cantante multimillonario, Kanye West vuelve a estar en medio de la polémica en todos lados tras recibir una demanda por agresión sexual presentada por la modelo Jenn An, del programa America’s Next Top Model en 2009.
Los hechos habrían ocurrido en 2010 durante el rodaje del videoclip In for the Kill, colaboración entre West y el grupo británico La Roux, filmado en el icónico Hotel Chelsea de Nueva York.
Detalles de la agresión
La reconocida revista digital estadounidense, Pitchfork, tuvo acceso al documento correspondiente a la demanda en el que se detalla que durante la grabación del videoclip, Kanye West la sometió a una agresión física y psicológica, bajo el pretexto de crear arte.
La demanda, presentada el viernes en un tribunal federal de Nueva York, también señala a Universal Music Group y a la agencia Stink Digital USA por presunta violación de la Ley de Protección contra la Violencia de Género de la ciudad.
Según la denuncia, el rapero habría ordenado que el equipo de rodaje enfocara a Jenn An mientras la agredía físicamente.
El relato de la modelo
La declaración de la modelo relata que el cantante "le asfixió la cara con ambas manos”, introduciendo varios dedos dentro de su garganta, haciéndolo de manera repetitiva, simulando sexo oral.
An recalca que durante el acto, Kanye no dejaba de gritar la frase: “Esto es arte. Soy como Picasso”.
Jenn An asegura que en ese momento le fue difícil respirar y experimentó una pérdida temporal del conocimiento. Estos hechos, según el documento legal, han dejado secuelas físicas, emocionales y mentales en la también actriz, quien ahora busca una compensación por “daños y perjuicios”.
Te puede interesar: Los discos más vendidos en la historia de México
Acusaciones contra Universal Music y Stink Digital
Jenn An acusa a Universal Music y Stink Digital de negligencia al no garantizar un ambiente seguro durante el rodaje.
An subraya que la disquera intentó “encubrir el incidente” y jamás implementó algún tipo de código de conducta para prevenir las agresiones en el entorno laboral además de ignorar los obvios comportamientos
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Justin Baldoni responde a demanda por presunto acoso de Blake Lively
Justin Baldoni planeó campaña contra Blake Lively inspirándose en el caso de Hailey Bieber
Maryfer Centeno podría ser demandada por supuestas prácticas fraudulentas
Gala Montes pide disculpas por usar el caso de Melanie para promocionar su canción