El Imparcial / Espectáculos / Silvia Pinal

¿De qué murió Silvia Pinal? Dan a conocer la causa oficial

Aunque en días recientes los reportes médicos indicaban una posible recuperación e incluso un alta hospitalaria, complicaciones en su salud provocaron su deceso.

CIUDAD DE MÉXICO.- El fallecimiento de la primera actriz Silvia Pinal, icono del Cine de Oro Mexicano, dejó en luto al medio artístico y al público mexicano el jueves 28 de noviembre.

¿De qué murió Silvia Pinal?

Silvia Pinal fue hospitalizada hace una semana debido a una infección en las vías urinarias.

Aunque en días recientes los reportes médicos indicaban una posible recuperación e incluso un alta hospitalaria, complicaciones en su salud provocaron su deceso.

Ernesto Buitrón, reportero del programa Hoy, detalló que la causa oficial de muerte fue una neumonía complicada que derivó en dos colapsos pulmonares.

Déjenme confirmarles que la causa del lamentable fallecimiento de doña Silvia fue una neumonía que se complicó”, indicó el periodista.

La actriz también enfrentaba otros problemas de salud. Sylvia Pasquel, hija de la artista, comentó que su madre padecía acalasia, una afección que dificultaba su alimentación y requería de papillas para mantenerla nutrida.

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum dedica conmovedoras palabras a Silvia Pinal tras su fallecimiento: “Muchas generaciones crecimos admirándola”

El legado de Silvia Pinal

Silvia Pinal fue una figura importante en el desarrollo del cine y el teatro en México. Su trayectoria incluye películas emblemáticas como Viridiana, dirigida por Luis Buñuel, y programas de televisión que marcaron época, como Mujer, Casos de la Vida Real.

Como matriarca de la dinastía Pinal, su legado artístico continuará a través de su familia, conformada por generaciones de actores y actrices que han seguido sus pasos en el espectáculo.

Te puede interesar: Silvia Pinal: los papeles icónicos de la diva del cine mexicano

Ceremonias Fúnebres

El velorio de Silvia Pinal se realiza en la funeraria J. García López, en San Jerónimo, Ciudad de México.

Se han dispuesto tres salas para recibir a familiares, amigos y colegas cercanos.

Se espera que en los próximos días se den a conocer más detalles sobre homenajes en honor a la vida y carrera de la diva, quien deja un vacío en el arte y la cultura mexicana.

Temas relacionados