El Imparcial / Espectáculos / Silvia Pinal

Mujeres de la Dinastía Pinal se despiden de la gran diva de México

Las mujeres de la familia compartieron unas palabras para despedir a Silvia Pinal.

El sábado 30 de noviembre se llevó a cabo el homenaje póstumo a Silvia Pinal, la última diva del cine de oro mexicano, desde tempranas horas miles de asistentes llegaron a las afueras del Palacio de Bellas Artes en Ciudad de México, decorado con flores blancas y rehiletes, para despedir a uno de los grandes iconos del cine y televisión mexicana. A petición de la familia, la diva vistió de blanco y labial rojo.

En su interior, el Palacio estuvo adornado con una alfombra roja y una enorme fotografía de Silvia Pinal en su época dorada junto a la cual resaltaba un arreglo de flores blancas enviado por Luis Miguel para hacerse presente. La primera guardia estuvo compuesta por las descendientes directas de la diva: Sylvia Pasquel, Alejandra Guzmán, así como Michelle Salas, Giordana Guzmán y Camila Valero.

Claudia Curiel de Icaza, Secretaria de Cultura emitió un discurso en honor a Silvia Pinal, en donde resaltó la influencia y relevancia de la actriz dentro del cine y la televisión gracias a los personajes femeninos transgresores que interpretó en pantalla abriendo paso a una nueva generación de actrices e historias que pretendían tocar temas tabú dentro de la sociedad mexicana.

Las descendientes de Silvia Pinal

Sylvia Pasquel, hija mayor de la diva, agradeció a los asistentes y a quienes los han apoyado en estos días, además no solo lamentó la pérdida de una gran actriz, sino de su madre quien la guió y aconsejó mientras crecía tanto en lo personal como en lo profesional, por su parte, Alejandra Guzmán se dijo honrada del cariño que México tiene por Silvia Pinal y aseguró sentirse orgullosa del legado de su madre, entre lágrimas Alejandra agradeció a su madre por todo lo que hizo por su familia y la mencionó como eterna.

Michelle Salas bisnieta de Silvia Pinal, hija de Luis Miguel describió a Silvia Pinal como un faro de luz en el mundo del entretenimiento que luchó por todas las mujeres con el sueño de ser actriz, Stephanie Salas primera nieta de Silvia Pinal, también agradeció a los asistentes y compartió una anécdota en la que no entendía por qué la gente le pedía fotos y autógrafos a su abuela, al crecer entendió quién era su abuela y aseguró que le parecía maravilloso poder compartirla con todo el público.

La primera guardia cerró con una presentación de Linda Saldaña quien interpretó el tema ‘Alma Mía’ y solicitó una ovación de pie para la gran diva mexicana.

Temas relacionados