Pepillo Origel asegura que Silvia Pinal le heredó el cuadro de Diego Rivera
El conductor aseguró que Silvia Pinal le prometió el retrato hecho por Diego Rivera.
La reciente muerte de Silvia Pinal, icono del Cine de Oro Mexicano, ha generado múltiples reacciones y especulaciones sobre el destino de su herencia, en particular el famoso retrato que Diego Rivera pintó de la actriz en 1956. Una conversación de hace dos años Juan José Origel, conocido como Pepillo Origel, ha resurgido en redes sociales, en la que el periodista de espectáculos asegura que Pinal decidió legarle la valiosa obra.
En el video recuperado por la cuenta de X “La Tía Sandra”, Origel le dice a Martha Figueroa que tiene conocimiento del testamento de la actriz y afirma entre risas que el cuadro es para él y según sus declaraciones, el cuadro no será vendido, sino prestado a un museo, aunque no especificó cuál.
“Ya está todo arreglado, porque yo he platicado con la señora Pinal, ya sabe, ya me contó; bueno, hasta a mí me dejó herencia”
— Juan José Origel
📍 JUAN JOSÉ ORIGEL asegura que el cuadro pintado por #DiegoRivera se lo heredó SILVIA PINAL ‼️👀😳😳😳
— La Tía Sandra (@TuTiaSandra) December 3, 2024
Hace dos años ORIGEL afirmó que #SilviaPinal lo tenía contemplado en su testamento, por lo que el cuadro valuado en 3 MILLONES DE DÓLARES será de él.
“Hasta a mí me dejó… pic.twitter.com/aBdtB7bWIk
Estas afirmaciones han generado un amplio debate en redes sociales, donde usuarios cuestionaron la veracidad de sus palabras. Comentarios como “Silvia Pinal le ‘regaló’ ese cuadro a todos” o “Ese cuadro es patrimonio nacional, no creo que Pepillo pueda heredarlo” reflejan las dudas y críticas hacia el comunicador.
¿Dónde está el cuadro de Silvia Pinal?
El cuadro en cuestión, pintado por Diego Rivera cuando Pinal tenía 25 años, está valuado en aproximadamente 3 millones de dólares. Sin embargo, según declaraciones de la actriz en vida, su intención era que la obra formara parte de la herencia para sus hijos, Alejandra, Sylvia y Luis Enrique Guzmán, con la condición de que fuera donada al Museo Diego Rivera para su preservación y exhibición pública por lo que no está disponible para la venta.
Según la periodista Martha Figueroa, el cuadro original está resguardado en una bóveda bancaria bajo estrictas medidas de seguridad y el que está en la casa de la actriz es solo una réplica. Según la información proporcionada por la propia Pinal, el seguro de la obra tiene un valor millonario.
La familia Pinal aún no ha emitido declaraciones sobre el destino del retrato ni sobre la herencia de la diva. No obstante, su legado continúa vivo en la memoria colectiva y en las innumerables obras y proyectos que dejó como testimonio de su grandeza artística.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí