Harvey Weinstein fue hospitalizado de emergencia
Según informaron los abogados de Weinstein, el trato recibido en prisión ha agravado su estado de salud.
El pasado lunes 2 de diciembre, el exproductor de cine condenado por agresión sexual, Harvey Weinstein recibió ayuda médica y fue trasladado de emergencia a un hospital de Manhattan en Nueva, York.
Los resultados médicos de Weinstein habrían confirmado el urgente tratamiento para las afecciones de las que padece y lo había llevado de emergencia al hospital bajo la custodia del Departamento de Prisiones de la ciudad de Nueva York.
Los padecimientos de Weinstein
A los 72 años, Weinstein se encuentra retenido en el complejo penitenciario de Rikers Island mientras padece de varias enfermedades crónicas que se le habrían agravado en los meses anteriores.
El motivo de su hospitalización se debe a la necesidad urgente de tratamiento para su leucemia mieloide crónica y diabetes, las cuales necesitan de una constante atención.
Según informaron los abogados de Weinstein, el trato recibido en prisión ha agravado su estado de salud, lo que consideran una violación de sus derechos constitucionales. Imran Ansari, uno de los abogados, denunció que Weinstein ha sido víctima de negligencia médica, lo que ha contribuido al empeoramiento de su condición, la cual ya atraviesa por momentos sumamente complejos.
Se espera que permanezca allí hasta que su condición se estabilice. Su privación de atención no es solo una negligencia médica, sino una violación de sus derechos constitucionales" dijeron los abogados.
Te puede interesar: Harvey Weinstein fue diagnosticado con leucemia
¿Por qué fue condenado Weinstein?
El ex-productor de cine fue acusado y sentenciado en el 2020 por múltiples cargos de violación y agresión sexual. La condena incluyó 23 años de prisión por los cargos relacionados con Miriam Haley, una exasistente de producción, y Jessica Mann, una aspirante a actriz, quienes lo acusaron de agresión sexual en 2006 y 2013, respectivamente.
Este juicio fue uno de los más notorios en el contexto del movimiento #MeToo, que destapó múltiples denuncias de abuso en la industria del entretenimiento.
Actualmente se encuentra esperando un nuevo juicio en 2025 tras la anulación de su condena por un tribunal de apelaciones. En noviembre, su equipo legal presentó pruebas de un trato cruel e inhumano, destacando el hallazgo de sangre en su uniforme de prisión y la falta de atención médica adecuada.