Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectáculos | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Don Juan Tenorio

Muere Gonzalo Correa, quien dio vida al icónico “Don Juan Tenorio” a los 90 años

La noticia fue confirmada por Edgar Vivar, conocido por su papel como “El Señor Barriga”, a través de sus redes sociales.

Muere Gonzalo Correa, quien dio vida al icónico “Don Juan Tenorio” a los 90 años

CIUDAD DE MÉXICO.- Gonzalo Correa, actor reconocido por interpretar a Don Juan Tenorio durante más de cinco décadas, falleció ayer a los 90 años. La noticia fue confirmada por Edgar Vivar, conocido por su papel como “El Señor Barriga”, a través de sus redes sociales, donde expresó su pesar y homenajeó a su primer maestro de teatro.

“Con profunda pena comparto una triste noticia: acaba de fallecer mi primer maestro del Teatro, don Gonzalo Correa. Mis más sinceras condolencias a sus familiares. Descansa en paz maestro, gracias, muchas gracias por todo”, escribió Vivar en su cuenta oficial, generando reacciones de exalumnos y colegas como Pedro Romo.

Gonzalo Correa, histórico intérprete de Don Juan Tenorio y maestro del teatro

A pesar de su trayectoria y contribuciones al teatro mexicano, hasta el momento no ha habido pronunciamientos oficiales por parte de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) o la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI). La noticia permanece en la cuenta oficial de Facebook de Correa, donde seguidores y compañeros han dejado mensajes de despedida.

Radicado en Querétaro desde hace años, Correa se subió por última vez al escenario como Don Juan Tenorio en 2018, en una función gratuita. Ahí reveló que durante su mudanza a dicha ciudad sufrió el robo de casi todas sus pertenencias, incluidas escenografías y vestuario.

“Me robaron todo: el decorado, la ropa, muebles, utilería, todo”, lamentó en su momento.

Te puede interesar: Silvia Pinal: Una leyenda que marcó el cine, el teatro y la televisión mexicana

Antes de dedicarse al teatro, Correa tuvo una vida multifacética: aspiró a ser torero, trabajó como locutor y jefe de producción en Canal 13, y fue maestro en la UNAM, donde formó a varias generaciones de actores.

Además de su icónica interpretación de Don Juan, participó en más de 100 obras, incluyendo el monólogo El grito de Tarzán y las puestas La pulquería y Sálvese quien pueda.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados