Gala Montes responde a las críticas que cuestionan su sexualidad
Tras anunciar una relación sentimental con su mánager, Gala Montes ha sido acusada de usar a la comunidad LGBTQ+ para ganar simpatía.
México.- Hace unos días la actriz y cantante Gala Montes dio a conocer que mantiene una relación abierta con su mánager, Icho Ván; esto no fue bien recibido por sus fans quienes la “shippean” románticamente con Karime Pindter desde “La Casa de los Famosos México” y ha sido acusada de hacer “queerbaiting”.
La actriz y cantante, Gala Montes, quien durante el 2024 ganó relevancia en los medios por su participación en la segunda temporada de “La Casa de los Famosos México” junto a Mario Bezares, Karime Pindter y Adrián Marcelo, ha estado envuelta en una polémica luego de dar a conocer que mantiene una relación sentimental con su mánager, Icho Van desde años.
Desde su ingreso al reality Gala Montes fue abierta con su sexualidad y declaró en varias ocasiones que ella se identifica como una persona bisexual, es decir, que siente atracción tanto por hombres como mujeres por lo que la joven comenzó a recibir apoyo por aparte de la comunidad LGBTQ+ por ser una representación de esta orientación en los medios mexicanos.
La noticia de su nueva relación no fue bien recibida por sus fans ya que desde su participación en el reality, Gala había sido vinculada románticamente con Karime, a quienes llaman de cariño “Garime”. Ambas jóvenes tomaron esta idea del público de forma positiva y a menudo compartían fotos juntas con mensajes cariñosos, lo que alimentó las especulaciones de un romance entre ambas.
Acusan a Gala Montes de hacer “queerbaiting”
Tras la noticia de su relación con Icho, las redes sociales comenzaron a acusar a Gala de hacer “queerbaiting” una práctica que consiste en fingir relaciones Queer para ganar la simpatía de la comunidad LGBTQ+, señalando que la actriz utilizó a Karime para ganar popularidad con el público.
Ante estas acusaciones, Gala respondió a través de su canal de difusión de Whatsapp, los mensajes fueron recuperados por la cuenta de X de espectáculos “La Comadrita” y en ellos, Gala declara que la relación con Karime fue un invento de los fans y que ellas nunca declararon haber tenido un vínculo romántico y que nunca engañó a Karime ya que aseguró que ella había estado al tanto de su relación con Icho todo el tiempo.
Además, abordó las criticas que cuestionan su identidad como mujer bisexual por tener una relación con un hombre. En su mensaje la joven escribe que siempre fue clara al decir que siente atracción por hombres y mujeres y que no es responsable de explicarle a las personas con quien decide tener una relación.
Finalmente la joven pidió a sus fans que dejarán de relacionarla con los hechos ocurridos dentro del reality, el cual terminó hace tres meses.