Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectáculos | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Gustavo Adolfo Infante

Gustavo Adolfo Infante revela que usó Ozempic por meses y no le sirvió

El conductor reveló que había usado el medicamento para perder peso sin ver resultados.

Gustavo Adolfo Infante revela que usó Ozempic por meses y no le sirvió

Ciudad de México.- Durante la transmisión en vivo del programa matutino “Sale el Sol”, el periodista y conductor de espectáculos Gustavo Adolfo Infante sorprendió al público al confesar que utilizó Ozempic, un medicamento para la diabetes que se ha popularizado como herramienta para bajar de peso. Sin embargo, el periodista admitió que no logró los resultados esperados tras varios meses de uso.

Infante hizo la revelación durante el segmento “Pájaros en el Alambre”, al comentar sobre las delgadas siluetas que son cada vez más comunes entre las celebridades y que se pudo notar en la reciente celebración de los Globos de Oro. Fue en este contexto que compartió haber utilizado Ozempic, motivado por su deseo de perder peso. No obstante, afirmó que tras cuatro meses de tratamiento, no logró ningún cambio en su físico.

“Y el Ozempic no a todo el mundo le sirve ¿eh? Yo lo usé varios meses el Ozempic y no bajé ni un gramo”

—  Gustavo Adolfo Infante

La compañera de Infante, Joanna Vega-Biestro, aprovechó la oportunidad para señalar los riesgos asociados con el uso del medicamento en personas que no padecen diabetes. Aunque respetó la decisión del conductor, enfatizó la importancia de utilizar este tipo de medicamentos únicamente bajo prescripción médica y para los fines específicos para los que fueron diseñados.

La popularidad de Ozempic

Ozempic, cuyo principio activo es la semaglutida, es un medicamento inyectable aprobado para tratar la diabetes tipo 2. Ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre y reduce el riesgo de eventos cardiovasculares graves, como infartos y accidentes cerebrovasculares. Sin embargo, su capacidad para estimular la pérdida de peso ha llevado a su mal uso, especialmente en Estados Unidos, donde se ha viralizado en plataformas como TikTok.

La popularidad de Ozempic como auxiliar para perder peso ha generado controversias, incluida una escasez del producto en mercados como Estados Unidos. Expertos advierten que el medicamento imita una hormona que regula el apetito y la alimentación, lo que puede llevar a la pérdida de peso, pero insisten en que su uso debe estar acompañado de dieta, ejercicio y supervisión médica.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados