Muere la actriz Amparo Garrido a los 95 años de edad
La actriz Amparo Garrido participó en varios capítulos de “Mujer casos de la vida real” y prestó su voz en clásicos de Disney.
México.- El mundo del espectáculo mexicano se encuentra de luto tras el fallecimiento de Amparo Garrido, actriz reconocida por su participación en “Mujer, Casos de la Vida Real” y por prestar su voz a personajes icónicos de Disney. La noticia fue confirmada por la Asociación Nacional de Actores (ANDA) y su hijo, Ismael Eduardo Larumbe, a través de emotivos mensajes en redes sociales.
La @andactores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Amparo Garrido, miembro de nuestro sindicato quien además dedicó gran parte de su vida al servicio de nuestra Asociación. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros/as. Descanse en paz. pic.twitter.com/CkOwmt6UgS
— Asociación Nacional de Actores (@andactores) January 9, 2025
La Asociación Nacional de Actores compartió un comunicado lamentando la pérdida de Garrido, destacando su dedicación a la industria del entretenimiento y su compromiso con el sindicato. Por su parte, Larumbe expresó su profundo dolor al despedir a su madre, a quien describió como “la mejor mujer y madre que Dios me haya permitido conocer”.
Que en paz descanse Amparo Garrido pic.twitter.com/PT441hgpMm
— Espectaculosmexico (@Espectaculos123) January 9, 2025
La carrera de Amparo Garrido
Amparo Garrido nació el 17 de octubre de 1929 y desde temprana edad mostró interés por la actuación. A los siete años se unió a la compañía teatral de su abuelo y, a los 12, debutó en la telenovela “Misterios de ultratumba”. Este fue el inicio de una carrera que la consolidaría como una figura emblemática del cine, la televisión y el doblaje en México.
En el ámbito cinematográfico, Garrido participó en películas como “Canta y no llores”, “Para que la cuna apriete” y “El señor gobernador”. Sin embargo, su impacto en el doblaje es innegable, destacando su interpretación como Blancanieves en la versión de 1964 de Disney, así como su participación en clásicos como “Dumbo”, “Bambi” y “La dama y el vagabundo”.
En televisión, la actriz dejó huella en telenovelas como “Pasión y poder”, “Teresa”, “Dos mujeres, un camino” y “Cuidado con el ángel”. Su participación en “Mujer, Casos de la Vida Real” le permitió conectar con el público a través de historias emotivas y comprometidas y reforzó el lazo de amistad que tenía con la fallecida primera actriz, Silvia Pinal.
Aunque las causas de su muerte no han sido reveladas, su partida ha generado un sinfín de mensajes de cariño y respeto en redes sociales. Diversas personalidades del medio artístico y programas como “Hoy” han lamentado profundamente su pérdida.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí