Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectáculos | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Los Angeles

Incendio en Los Ángeles alcanza a la escuela donde se grabaron cintas como “Carrie” y “Viernes de locos”

La escuela, Palisades Charter High School, donde se grabaron varias producciones de Hollywood ha sido alcanzada por el fuego.

Incendio en Los Ángeles alcanza a la escuela donde se grabaron cintas como “Carrie” y “Viernes de locos”

LOS ÁNGELES, Estados Unidos.- La escuela Palisades Charter High School, reconocida por su aparición en películas como “Carrie” (1976) y “Viernes de locos” (2003), sufrió graves daños a causa de los incendios forestales que arrasan el vecindario Pacific Palisades de Los Ángeles.

Los incendios forestales en el sur de California han continuado expandiéndose, con un quinto foco declarado en el área de Encino, donde el Woodley Fire ya ha consumido 75 acres y permanece sin control. Las autoridades instan a los residentes a mantenerse seguros y a seguir las actualizaciones oficiales mientras los esfuerzos para combatir el fuego continúan.

El incendio ha destruido el hogar de cientos de residentes de varias zonas del sur de california, entre ellos el hogar de algunas celebridades también ha sido destruido por las llamas.

Bomberos intentando combatir el fuego en Kennet Fire en el área West Hills de Los Ángeles, el jueves 9 de enero del 2025. | Crédito: AP/Ethan Swope

El fuego alcanzó Palisades Charter High School

La escuela, que ha sido escenario de múltiples producciones de Hollywood, también cuenta con una lista destacada de exalumnos famosos, incluidos will.i.am, J.J. Abrams, Steve Kerr y Forest Whitaker. La actriz Sara Foster compartió un video del incendio en sus redes sociales, calificando el evento como “increíblemente triste” y lamentando los daños a su antigua escuela.

En redes sociales se ha reportado que, aunque las instalaciones fueron alcanzadas por el incendio, se reporta que gran parte de la estructura se mantiene intacta, sin embargo, sin embargo, el fuego destruyó instalaciones clave, como el estadio de fútbol, cuyo marcador fue consumido por las llamas, y el campo de béisbol, que quedó completamente arrasado. Algunas edificaciones del campus también se vieron gravemente afectadas. Afortunadamente, los 3,000 estudiantes de la escuela estaban de vacaciones de invierno y no se encontraban en el lugar al momento del incidente.

Las autoridades escolares publicaron un comunicado en el que informaron que no hay riesgos inmediatos para estudiantes o personal y aseguraron que proporcionarán actualizaciones sobre el calendario académico del próximo semestre. Además, pidieron a las familias evitar la zona afectada y seguir las órdenes de evacuación.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados