Esta es la conexión entre “Dune”, de David Lynch, y la cinta “Dos nacos en el planeta de las mujeres”
Alberto Rojas aprovechó lo que David Lynch dejó en los estudios Churubusco para hacer la cinta “Dos nacos en el planeta de las mujeres”.
México.- El fallecido director David Lynch grabó parte de su cinta, “Dune”, en los Estudios Churubusco, los restos de la escenografía fueron aprovechados por el comediante, Alberto Rojas, para hacer una de las primeras cintas de ciencia ficción más recordadas de México, “Dos nacos en el planeta mujeres”.
En 1984 el director David Lynch fue el encargado de crear la segunda adaptación cinematográfica de la novela de Frank Herbert “Dune”, para el rodaje el director eligió como locación de las dunas de Samalayuca, en Chihuahua, mientras que las escenas de interior se grabaron en sets de filmación en los
En el rodaje Lynch incluyó a algunos talentos mexicanos, figuras como Angélica Aragón, Ernesto Laguardia y Ana Ofelia Murguía participaron como extras en la película. En su libro “Lynch and Lynch”, el director describió su experiencia filmando en México como agotadora pero fascinante, más tarde se revelarían todos los contratiempos que vivió Lynch durante la producción y lo decepcionante que fue para él el resultado final.
“Dune” y el cine de ficheras
Los escenarios y utilería creados para “Dune” quedaron almacenados en los Estudios Churubusco. Años después, el comediante y director mexicano Alberto “El Caballo” Rojas aprovechó estos recursos para filmar la película “Dos nacos en el planeta de las mujeres” (1991), escrita por Alejandro Licona. Este filme pertenece al género de las “sexy comedias” o “ficheras” populares en México durante los años ochenta y noventa. La película fue protagonizada por Alberto Rojas, César Bono y Lorena Herrera.
La trama de “Dos nacos en el planeta de las mujeres” es sencilla y controvertida: dos hombres llegan a un planeta habitado exclusivamente por mujeres. La cinta incluye escenas de contenido explícito, frases y escenas típicas de este género de cine mexicano, que actualmente bien recibido por las nuevas generaciones. Aunque el guion carecía de profundidad, los decorados y utilería de “Dune” le dieron un toque visual inusual para el cine mexicano de esa época.
Al final “Dos nacos en el planeta de las mujeres” se convirtió en una curiosidad dentro de la filmografía mexicana por la curiosa relación que tiene con “Dune”.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
¿De qué murió David Lynch?
¿Quién era David Lynch? Un legado repleto de arte, creatividad, surrealismo y meditación por la paz y las ideas
Famosas como Rocío Banquells, Alicia Villareal y María del Sol se despiden de Dulce
Steven Spielberg lamenta la muerte de David Lynch a través de un emotivo mensaje