Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectáculos | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Maribel Guardia

Maribel Guardia explica decisión de las autoridades en darle la custodia temporal de su nieto

Maribel compartió su experiencia y las decisiones tomada por los especialistas que analizan la situación.

Maribel Guardia explica decisión de las autoridades en darle la custodia temporal de su nieto

Ciudad de México.- El conflicto entre Maribel Guardia e Imelda Tuñón dio un nuevo giro con el reciente comunicado de la actriz.

Por medio de sus redes, Maribel señaló que tras una jornada ante las autoridades, se le concedió la custodia temporal de su nieto por un periodo de 10 días, mientras continúan con la investigación del caso.

La artista compartió su experiencia y las decisiones tomada por los especialistas que analizan la situación.

Ayer fue un día de muchas emociones. Después de presentarme en la tarde ante las autoridades (la Fiscalía de defensa de los niños y el DIF), terminamos a las cinco de la mañana de hoy”

Te puede interesar: Se filtra audio del momento en que la fiscalía separó a José Julián de su madre, Imelda Tuñón: “Mamá, me quiero ir contigo’'

Interponen denuncias

El conflicto inició cuando Maribel Guardia emitió un comunicado en el que anunciaba que había interpuesto una denuncia contra su nuera, Imelda Garza-Tuñón, madre de su nieto. La actriz mencionó que tomó esta decisión por un “deber moral” y con el objetivo de proteger la integridad del menor.

Imelda respondió públicamente, calificando las acusaciones de injustas y asegurando que la denuncia se debía a su decisión de mudarse de la casa de Guardia para iniciar una vida independiente con su hijo. Además, negó las acusaciones de abandono y afirmó que su hijo estaba en perfectas condiciones.

Más tarde, el periodista Carlos Jiménez publicó detalles del caso, asegurando que en la denuncia presentada por Guardia se acusaba a Imelda de supuestos episodios de abandono y comportamientos inadecuados. Estas declaraciones generaron mayor controversia y presión mediática.

Custodia temporal

Finalmente, las autoridades determinaron que, mientras continúa la investigación, el menor permanecería temporalmente bajo el cuidado de su abuela paterna, Maribel Guardia.

Guardia explicó que la decisión fue tomada luego de que los especialistas analizaran las circunstancias familiares:

“Por razones obvias, permanecimos en un recinto distinto a la familia materna de mi nieto. Los especialistas en este tipo de investigaciones, al terminar de analizar a todas las partes, nos informaron que se determinó que el niño debe quedarse de manera temporal (por 10 días conmigo), solo mientras se lleva a cabo la investigación”.

Priorizar bienestar

No obstante, la actriz enfatizó que esta medida no implica que se le haya otorgado la guarda y custodia permanente del menor:

“No se me ha concedido la guarda y custodia. Yo estoy convencida de que los niños deben estar con su mamá. Siempre voy a defender ese principio. Pero eso sí: Él necesita una madre sana y plena de sus facultades”.

En su comunicado, Maribel Guardia dejó claro que su prioridad es el bienestar de su nieto: “Por el momento la autoridad ha determinado que el ambiente más idóneo para el menor es con su abuelita, en la casa que habita felizmente desde que nació, en un entorno familiar. En este camino dejaremos la solución en manos de Dios y de las autoridades correspondientes, respetando su criterio, siempre en pro del bienestar mayor de mi nieto”.

La actriz también expresó su deseo de que Imelda Garza-Tuñón pueda recuperarse y, eventualmente, retomar el cuidado de su hijo:

“A Dios pido que su mamá se esfuerce en recuperarse y que cuando eso suceda, el niño pueda regresar con ella en condiciones aptas para su sano desarrollo. Seré la más feliz de que eso suceda. Mientras tanto, en mi casa el niño permanecerá lleno de amor y cuidados de mi propia mano y asumo esta responsabilidad como he sido desde el día que nació mi nieto”.

Finalmente, Guardia pidió respeto a la privacidad de la situación para no afectar al menor:

“Si me ven evitando dar entrevistas, es porque no es sano para el menor, además de estar impedida legalmente para no entorpecer el desarrollo de la investigación”.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados