El Imparcial / Espectáculos | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Lily Collins

Acusan a Lily Collins de ‘’tráfico de humanos''

La famosa estaría siendo señalada por usuarios de redes tras revelar que se había convertido en madre mediante vientre de alquiler.

Lily Collins anunció recientemente en su cuenta de Instagram que se convirtió en madre mediante un vientre de alquiler. La actriz compartió una tierna imagen con su bebé y un mensaje de agradecimiento.

“Bienvenida al centro de nuestro mundo, Tove Jane McDowell. Las palabras nunca expresarán nuestra infinita gratitud por nuestra increíble gestante subrogada y todos los que nos ayudaron en el camino. Te amamos hasta la luna y de regreso…”

Críticas en redes sociales

Sin embargo, lo que parecía ser un momento de felicidad se convirtió en una ola de críticas y controversia. Muchos usuarios en redes sociales no tardaron en señalar que el uso de la gestación subrogada es una práctica que consideran éticamente cuestionable, e incluso algunos lo catalogaron como “tráfico de humanos”.

“Comprar una vida humana jamás estará justificado. Quien quiere ser madre le va a dar igual que su hijo lleve su sangre o no, si eres una buena madre lo querrás igual, porque será tu hijo de todas formas”, “La normalización de esto es aterradora”, “El tráfico de seres humanos es ilegal en muchos países. Estados Unidos, como siempre, promoviendo la desigualdad y la explotación”, “La gestación subrogada daña a las mujeres en situación de pobreza”, se lee en algunos textos.

Ante la polémica, Charlie McDowell, esposo de Collins, respondió en un intento por calmar las críticas.

“Gracias por todos los mensajes amables y el amor. Estamos muy felices y agradecidos. En cuanto a los mensajes desagradables sobre la gestación subrogada y nuestro camino para tener un bebé, está bien no ser un experto en el tema. Está bien no saber por qué alguien puede necesitar una gestante subrogada para tener un hijo. Está bien no conocer las motivaciones de una gestante subrogada, sin importar lo que se asuma. Y está bien dedicar menos tiempo a esparcir palabras de odio en el mundo, especialmente en relación con una hermosa niña que ha traído mucho amor a la vida de las personas. Eso es todo por ahora, porque acaba de hacer popó y necesito cambiarle el pañal”, aclaró.

A pesar de sus palabras, el debate sobre la gestación subrogada sigue encendido, dividiendo opiniones entre quienes la consideran una opción válida para formar una familia y quienes la ven como una forma de explotación humana.

Temas relacionados