Chappell Roan pide a discográficas mejor trato a artistas emergentes
La intérprete de “Pink Pony Club” denunció el maltrato a artistas nuevos por parte de las discográficas de Hollywood.
Tras ser reconocida con uno de los máximos galardones de los premios Grammy, “Mejor Artista Nuevo”, Chappell Roan aprovechó su discurso ganador para mandar un contundente mensaje a todas las discográficas de Hollywood que maltratan o ignorar a sus artistas emergentes.
Me dije a mí misma que si alguna vez ganaba un Grammy y me encontraba frente a las personas más poderosas de la música, exigiría que las discográficas, que se lucran con millones de dólares gracias a los artistas, ofrecieran un salario digno y asistencia sanitaria, especialmente a los artistas emergentes”, declaró en su discurso.
La intérprete de “Good Luck, Babe!” explicó que fue fichada por una discográfica cuando aún era menor de edad y que cuando la despidieron, pasó por grandes dificultades a la hora de encontrar un trabajo y mucho más un seguro médico, pues no tenía experiencia laboral.
Te puede interesar: ¿Quién es Chapell Roan? la ganadora a Mejor Nuevo Artista en los Grammys 2025
Fue devastador sentirme tan comprometida con mi arte y, al mismo tiempo, tan traicionada por el sistema y deshumanizada. Si mi discográfica me hubiera priorizado, podría haberme proporcionado el apoyo necesario para una empresa a la que estaba entregando todo”, añadio.
Chappell afirmó que “las discográficas deben tratar a sus artistas como empleados valiosos, con un salario digno, seguro médico y protección”. Dichas declaraciones provocaron los aplausos del público y emotividad por parte de sus compañeras contempóraneas de la industria.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí