Cynthia Erivo y Ariana Grande presentarán un popurrí de “Wicked” en los Oscar
La ceremonia abrirá con una presentación de varias canciones de “Wicked”.
Estados Unidos.- La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha decidido inaugurar la ceremonia de los Oscar 2025 con un popurrí de la película musical “Wicked”, protagonizada por Ariana Grande y Cynthia Erivo. A pesar de que sus canciones no fueron elegibles para la categoría de Mejor Canción Original, esta producción tendrá un papel destacado en el evento.
La información proviene del boletín What I’m Hearing de Matthew Belloni, donde se reveló que la decisión fue tomada por la Academia en colaboración con los productores ejecutivos del evento, Raj Kapoor y Katy Mullan.
Según Belloni, la elección de este número musical responde a la estrategia de captar la atención de la audiencia, considerando que muchos de los nominados de este año han tenido poca proyección en taquilla. La Academia, sin embargo, no ha emitido comentarios oficiales al respecto.
Las canciones de “Wicked” no cumplen con los requisitos de la Academia para competir en la categoría de Mejor Canción Original, ya que no fueron compuestas específicamente para la versión cinematográfica. No obstante, la película dirigida por Jon M. Chu ha conseguido 10 nominaciones, incluyendo Mejor Película, Mejor Actriz para Erivo y Mejor Actriz de Reparto para Grande.
Sin presentaciones en vivo
A diferencia de otros años, la ceremonia de los Oscar no contará con presentaciones en vivo de los temas nominados a Mejor Canción Original, según informó La Academia esto se debe a que este año prefieren enfocarse en los compositores y no en los intérpretes, por lo que presentarán montajes donde se observe los detrás de escena de los procesos creativos que dieron vida a las piezas musicales.
Además de centrarse en los intérpretes, la Academia también comunicó que este cambio también está motivado por un homenaje a la ciudad de Los Ángeles, la cual se vio sumamente afectada por los incendios en enero a principios de 2025. Por lo que la presentación de “Wicked” podría motivar más a los espectadores a ver la ceremonia ya que a pocas horas de su anuncio se ha convertido en uno de los segmentos más esperados de este año.