El Imparcial / Espectáculos | Noticias de México | EL IMPARCIAL / David Schwimmer

David Schwimmer exige a Elon Musk que expulse a Kanye West de X tras publicaciones de odio sobre judíos

David Schwimmer pidió a Elon Musk expulsar a Kanye West de X tras sus mensajes antisemitas, que fueron condenados por organizaciones judías.

El reconocido actor David Schwimmer, famoso por interpretar a Ross en la serie “Friends”, ha solicitado públicamente a Elon Musk que prohíba a Kanye West en la plataforma X (anteriormente Twitter) debido a sus recientes comentarios antisemitas. Schwimmer, quien es judío, expresó su preocupación por el impacto de las declaraciones de West en la comunidad judía.

También te podría interesar: Kanye West confiesa que es nazi, ama a Hitler y arremete contra judios

¿Qué dijo David Schwimmer?

En una publicación en Instagram, Schwimmer escribió:

No podemos impedir que un intolerante trastornado escupa bilis llena de odio e ignorancia... pero PODEMOS dejar de darle un megáfono, señor Musk. Kanye West tiene 32,7 millones de seguidores en tu plataforma, X. Eso es el doble de personas que el número de judíos que existen. Su discurso de odio enfermizo da como resultado violencia REAL contra los judíos”.

La publicación de David Schwimmer en Instagram estuvo acompañada de la frase “This is so 2022”, sugiriendo que el discurso de odio de Kanye West no es algo nuevo y que, a pesar de las reiteradas polémicas, sigue sin haber consecuencias reales para el rapero.

También se refirió a la gravedad de que el rapero se identificara abiertamente como nazi, señalando que esto implicaría que West quiere

Exterminar a TODAS las comunidades marginadas, incluida la suya propia.”

—  advirtió

Finalmente, Schwimmer criticó la falta de indignación generalizada ante las declaraciones de West y cuestionó por qué no ha sido vetado de todas las plataformas digitales.

No sé qué es peor, si el hecho de que él se identifique como nazi o el hecho de que no haya suficiente INDIGNACIÓN para eliminarlo y prohibirlo de todas las redes sociales en este punto.”

Para cerrar su mensaje, el actor dejó una advertencia clara:

El silencio es complicidad.”

Las declaraciones de Kanye West

Kanye West, también conocido como Ye, ha generado controversia al publicar en X mensajes como “Soy un nazi” y “Amo a Hitler”, además de afirmar que:

Nunca me disculparé por mis comentarios sobre los judíos”

Estas declaraciones han sido ampliamente condenadas por diversas organizaciones y figuras públicas.

Reacciones de organizaciones judías

La Liga Antidifamación (ADL, por sus siglas en inglés) calificó las declaraciones de West como “una muestra flagrante e inequívoca de odio”.

Jonathan A. Greenblatt, CEO de la ADL, expresó:

Conocemos demasiado bien este juego. Llamemos a la perorata pública de odio de Ye por lo que realmente es: un triste intento de llamar la atención usando a los judíos como chivo expiatorio. Pero, lamentablemente, consigue atención porque Kanye tiene una plataforma enorme para propagar su antisemitismo y su odio. Las palabras importan. Y, como hemos visto demasiadas veces, la retórica de odio puede tener consecuencias en la vida real”.

El Comité Judío Estadounidense (AJC) también condenó las declaraciones de West y advirtió sobre el impacto de su discurso:

El odio, si no se controla, solo se multiplica. En un momento en el que el antisemitismo está alcanzando niveles aterradores en todo el mundo, Ye está poniendo en peligro a los judíos. Instamos a otros con plataformas como la suya, particularmente en la industria del entretenimiento, a denunciar este odio descarado”

Respuesta de Kanye West

Ante las críticas, West defendió su derecho a la libertad de expresión, afirmando que

Los judíos dicen estar tan oprimidos que tratan de oprimirme a mí y a Elon Musk) para obstaculizar la libertad de expresión”

Además, mencionó que varios de sus empleados son judíos y que ninguno ha renunciado debido a sus comentarios, sugiriendo que si estuvieran ofendidos, habrían dejado sus puestos.

También te podría interesar: Kanye West se compara con DIOS, una vez más

Diagnóstico de salud mental de Kanye West

Recientemente, West reveló que fue diagnosticado con autismo, después de que su esposa, Bianca Censori, cuestionara su diagnóstico previo de trastorno bipolar. En una entrevista en el podcast The Download, West compartió:

Mi esposa me llevó porque dijo: ‘Hay algo en tu personalidad que no parece bipolar, ya he visto casos de bipolaridad antes’. Y resulta que en realidad tengo autismo”

Temas relacionados