¿Dónde está José Said, expareja de Marianne ‘N’? Tío de Valentina Gilabert cree que su familia lo esconde
Armando de la Garza habla tras el ataque a su sobrina
CIUDAD DE MÉXICO.- El paradero de José Said Becerril, ex pareja de Marianne ‘N’ y amigo de Valentina Gilabert, se ha convertido en un misterio.
Según el programa Ventaneando, conducido por Pati Chapoy, el joven estuvo presente en el departamento donde Marianne atacó brutalmente a Valentina. Sin embargo, hasta el momento no ha dado su versión de los hechos.
No se ha sabido nada de él
Armando de la Garza, periodista y tío de Valentina, afirmó que José Said no ha dado ninguna declaración ni ha contactado a la familia de la joven.
Yo no lo conozco, ni sé como se llama, a qué se dediquen ni nada. No se ha hablado ni mencionado nada de él, cuando realmente fue la parte mediática”, declaró De la Garza en una entrevista reciente con el programa de TV Azteca.
“Salió una fotografía por ahí, pero el muchachito no se sabe dónde está, parece que la misma familia lo escondió. Porque el muchachito no se sabe ni dado la cara, ni había oído hablar de él”, dijo.
El ataque ocurrió en un departamento cuya propiedad aún no está clara. Marianne ‘N’, de 17 años, habría actuado por celos al enterarse de la relación entre José Said y Valentina.
Según información reciente, José Said y Marianne tuvieron una hija hace seis meses, aunque ya no estaban juntos. Mientras Marianne vivía en Cancún, José Said permaneció en la Ciudad de México. A pesar de su separación, mantenían contacto.
¿Qué sucedió en el departamento?
El ataque, que ocurrió en un departamento cuya propiedad aún no ha sido confirmada, fue presuntamente motivado por los celos de Marianne hacia la relación entre José Said y Valentina. Según la información proporcionada por Armando de la Garza, Marianne, quien es madre de la hija de José Said, apuñaló a Valentina, infligiéndole 14 heridas graves.
De la Garza dejó claro que lo que realmente importa en este caso son las heridas sufridas por su sobrina, más que el vínculo amoroso entre ella, Marianne y José Said.
“Ora, que si era novia o si era amigo, la verdad es ‘si no eres mío, no eres de nadie’, no es relevante, lo relevante son las 14 puñaladas arteras. Al muchachito no lo conozco, y no sé si el departamento era de él o vivía ahí”, agregó, según Milenio.
Poco se sabe sobre la vida personal de José Said, quien ha mantenido un perfil bajo en redes sociales. Su cuenta de Instagram es privada.
Algunos medios afirman que él y sus padres se encargan de la hija que tuvo con Marianne tras su detención.
Valentina no estaba sola cuando fue apuñalada. Según relató su tío, tres personas más se encontraban en el lugar, pero ninguno intervino para detener a Marianne.
Habían tres personas más ahí y lo peor que se nos hizo es que ninguno intervino. O sea la niña de repente se le fue encima y le metió 14 apuñaladas con dos cuchillos”, dijo Armando de la Garza.
A pesar de la pasividad inicial de los testigos, al final estos intervinieron para ayudar a Valentina.
“Lo que sí es que (...) ayudaron a contener la sangre del cuello, que es lo que le salía y las heridas. Rápidamente le llamaron a emergencias y se atendió de manera inmediata, sino hubiera sido por eso, que contuvieron la sangre, a lo mejor estaría contando otra historia de Valentina”, declaró.
A pesar de que Marianne ‘N’ es menor de edad, Armando de la Garza dejó claro que el hecho de que la joven no sea imputable por la ley no justifica sus acciones.
“No puedes considerar que tienen posparto, que es menor de edad, o sea tú no puedes excusar a una persona que comete intento de homicidio con 14 puñaladas. Estamos buscando la clasificación de las lesiones”, concluyó.
Tal vez te interese: EU tiene superávit en acero y aluminio frente a Mexico; aranceles no serían justificados: Ebrard