Kanye West fue echado de agencia de talentos tras publicaciones antisemitas
El rapero ha enfrentado antes consecuencias por antisemitismo: en 2022, su cuenta en X fue restringida tras amenazar a la comunidad judía.
Kanye West ya no es representado por la agencia de talentos 33&West, con sede en Los Ángeles. Un portavoz de la empresa confirmó su salida, aunque no especificó cuánto tiempo fue cliente.
Daniel McCartney, agente de West en la agencia, anunció el 10 de febrero en Instagram que dejaban de trabajar con él “de inmediato” debido a sus comentarios “dañinos y de odio” que ni él ni la agencia podían respaldar.
Las polémicas de West
El rapero ha generado polémica desde su aparición en los Grammy 2024 el 2 de febrero, donde su esposa, Bianca Censori, llegó con un atuendo que simulaba desnudez. Luego, publicó mensajes ofensivos y racistas en X, lo que llevó a la desactivación de su cuenta.
En sus publicaciones, West afirmó que no se disculparía por sus comentarios antisemitas y se refirió a sí mismo como nazi, además de elogiar a Hitler. La controversia creció cuando, durante el Super Bowl 2024, lanzó un anuncio publicitario vendiendo camisetas con una esvástica. Shopify eliminó la tienda en línea.
Enfrenta nueva demanda
El martes, una exempleada demandó a West por despedirla tras llamarla “fea” y enviarle mensajes con la frase “Hail Hitler”. La denunciante, de origen judío, aseguró que el rapero tenía un patrón de comentarios de odio contra empleados judíos.
No es la primera vez que West enfrenta consecuencias por antisemitismo. En 2022, su cuenta en X fue restringida tras una amenaza contra la comunidad judía, lo que llevó a Adidas a romper su contrato con él.