Este era el verdadero final de “Hannah Montana” pero el creador se negó a hacerlo
El director Michael Poryes se mantuvo firme en presentar el final que todos conocemos.
![Este era el verdadero final de “Hannah Montana” pero el creador se negó a hacerlo](https://www.elimparcial.com/resizer/v2/LFHOKH3VBVBRHHWSBJXTYTCG74.jpg?auth=8536e6c68cb4dc89c9d1ce5f2e07bad05f979bafc344b6f7019bcf6e53344eea&smart=true&width=1200&height=800&quality=70)
Estados Unidos.- La serie “Hannah Montana”, una de las producciones más emblemáticas de Disney Channel, estuvo a punto de tener un desenlace completamente distinto al que se transmitió en 2011, según lo que contó Michael Poryes, cocreador de la serie, en el podcast Magical Rewind, los ejecutivos de Disney propusieron un final alternativo en el que toda la historia habría sido solo un sueño de la protagonista, Miley Stewart, cuando era una niña de siete años.
“Hannah Montana” es una de las series más exitosas de Disney Channel que se emitió entre 2006 y 2011, la historia sigue a Miley Stewart (Miley Cyrus), una adolescente que lleva una doble vida como una estudiante común y corriente de día y una famosa estrella del pop, Hannah Montana, de noche. Con la ayuda de su familia y amigos, especialmente su padre Robbie Ray (Billy Ray Cyrus) y su mejor amiga Lilly (Emily Osment), Miley trata de equilibrar su vida personal con la fama, manteniendo su identidad en secreto.
![Este 24 de marzo se cumplieron 18 años del estreno del primer episodio de la serie de televisión "Hannah Montana" de Disney Channel l Foto Disney](https://www.elimparcial.com/resizer/v2/ZZVSNL36Z5DJPM7WEDIGPNWPME.jpeg?auth=826369797eb56849d852e26884ce1425522b1e9aa087b4a8aa04e3dc73f43026&smart=true&width=1200&height=675&quality=70)
El personaje de Hannah Montana impulsó la carrera de Miley Cyrus y dejó una huella en toda una generación de espectadores. La serie consolidó su lugar como una de las producciones más icónicas de Disney, influyendo en la cultura pop y en la industria del entretenimiento juvenil.
El final alternativo de “Hannah Montana”
Disney había propuesto que el desenlace de la serie revelara que toda la historia era producto de la imaginación de una niña pequeña, quien despertaría junto a sus padres reales, Billy Ray y Tish Cyrus. Esta idea habría significado que los eventos de las cuatro temporadas no eran más que una fantasía, un recurso narrativo que ha generado polémica en otras producciones televisivas.
Sin embargo, Poryes, con apoyo de Miley Cyrus, rechazó la idea de los ejecutivos argumentando que un giro narrativo de este tipo traicionaría el desarrollo del personaje y decepcionaría a los seguidores de la serie. El creador defendió un desenlace más acorde con la evolución de Miley, en el que la joven debía tomar una decisión importante sobre su futuro, eligiendo entre su carrera musical o su educación universitaria.
“Quería enviar el mensaje de que está la fama y está la universidad. ¿Cuál eliges? Y quería que ella eligiera la universidad porque siempre puedes volver a ser una estrella."
— Michael Poryes
El episodio final, titulado “Wherever I Go”, mostró a Miley Stewart y su mejor amiga, Lilly Truscott, ingresando a la Universidad de Stanford. En esta versión, Miley decide rechazar una oportunidad cinematográfica con Steven Spielberg y Zac Efron para priorizar su educación y su amistad. Este mensaje sobre la importancia de las elecciones personales y el crecimiento individual fue bien recibido por la audiencia.
El respaldo de Miley Cyrus fue clave para mantener el final que Poryes defendía. La actriz y cantante expresó su apoyo al creador de la serie, asegurando que seguiría su visión. Gracias a esta decisión, el capítulo final respetó el desarrollo del personaje de Miley y dejó abierta la posibilidad de que continuara su carrera musical en el futuro.
A pesar de esto, Disney decidió incluir un final alternativo en los DVD de la última temporada, “Hannah Montana Forever: Final Season”. En esta versión, Miley y Lilly se despedían en un aeropuerto, tomando caminos distintos: Miley rumbo a Francia para perseguir su carrera musical y Lilly hacia Stanford. La escena final mostraba a una niña pequeña jugando con una muñeca y soñando con convertirse en una estrella, haciendo referencia a la infancia de Miley Cyrus en la vida real.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí