Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectáculos | Noticias de México | EL IMPARCIAL / K-Pop

Concluye investigación policial en contra de Mino de Winner por presunta infracción a la Ley de Servicio Militar

La investigación policial ha concluido y se espera que pronto se emita un veredicto.

Concluye investigación policial en contra de Mino de Winner por presunta infracción a la Ley de Servicio Militar

SEÚL, Corea del Sur.- La investigación policial sobre Mino, integrante del grupo de k-pop, WINNER, ha finalizado, y se espera que pronto se emita un fallo sobre su presunta negligencia en el servicio militar alternativo. Así lo anunció un funcionario policial durante una conferencia en la Sede Nacional de Investigaciones el pasado 17 de febrero.

El rapero fue citado por segunda vez para ser interrogado el 15 de febrero. Actualmente, las autoridades están revisando minuciosamente la evidencia recolectada, incluyendo registros de comunicaciones y datos del entorno laboral, para determinar si hubo alguna violación a la Ley del Servicio Militar.

Mino había sido investigado previamente por la Policía de Mapo, en Seúl, luego de haber sido acusado el 23 de enero de 2025 por presuntas irregularidades en su servicio. Durante el proceso, el artista aseguró que cumplió con todas las normativas y no incurrió en ninguna falta.

El resultado de la investigación determinará si Mino deberá reincorporarse al servicio militar. Hasta el momento, la Administración de Recursos Humanos Militares no ha emitido ninguna notificación oficial respecto a su situación. Se espera que una decisión final sea tomada una vez concluyan las indagaciones.

Mino / Instagram @realllllmino

¿De qué se le acusa a Mino?

Mino fue clasificado con un Grado 4 en su evaluación física, lo que le permitió realizar el servicio alternativo como trabajador social. En marzo de 2023, fue asignado a la Corporación de Gestión de Instalaciones de Mapo, y posteriormente, en marzo de 2024, se trasladó al Centro de Servicios Comunitarios de Mapo.

Las acusaciones surgieron en diciembre de 2024, poco antes de su programado alta, cuando se informó que había tomado licencias médicas con frecuencia y mostraba una presunta falta de compromiso en sus labores. Estas denuncias generaron controversia sobre su cumplimiento del servicio obligatorio.

Se reveló que Mino se encontraba en tratamiento por trastorno de pánico y trastorno bipolar, lo que podría haber influido en sus ausencias. En respuesta, YG Entertainment aseguró que su licencia por enfermedad fue justificada y que todas sus ausencias cumplieron con la normativa vigente.

Ante las denuncias, la Administración de Recursos Humanos Militares solicitó una investigación oficial. Como parte del proceso, la policía llevó a cabo allanamientos en su lugar de trabajo y residencia, obteniendo imágenes de videovigilancia para analizar sus horarios de ingreso y salida. Con la investigación concluida, solo resta la emisión del veredicto final para conocer si Mino incumplió o no esta ley.

Winner / Cuenta de X: @capri_gi

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados