Gabriel Soto insinúa que Irina Baeva no lo apoyó durante sus problemas de salud
El actor compartió que vivió momentos de incertidumbre mientras esperaba resultados médicos y sugirió que la falta de apoyo influyó en su ruptura con Baeva.
CIUDAD DE MÉXICO.- Gabriel Soto confesó que el 2024 fue uno de los años más complicados de su vida debido a problemas de salud que lo llevaron a temer un posible diagnóstico de cáncer. Durante una entrevista en Venga la Alegría, el actor recordó que todo comenzó cuando tuvo que ser trasladado de emergencia al hospital tras presentar una presión arterial elevada, lo que derivó en su diagnóstico de hipertensión.
Recuerda su año más difícil entre problemas de salud
A raíz de este episodio, los médicos le realizaron una serie de estudios para evaluar su estado general y detectaron que sus plaquetas estaban muy por encima de los niveles normales, lo que representaba un riesgo para su salud.
“Tenía el nivel de plaquetas al más del triple de lo que normalmente se tiene que tener”, mencionó.
Ante esta situación, los especialistas decidieron realizarle una punción de médula ósea con el fin de descartar la posibilidad de leucemia. El actor reconoció que la espera de los resultados fue uno de los momentos más difíciles que ha enfrentado.
“El diagnóstico principal de una alta de plaquetas es cáncer, es leucemia”, expresó visiblemente conmovido.
Durante este proceso, Soto encontró apoyo en su familia, especialmente en sus hijas, Elissa Mariel y Alexa Miranda, así como en su padre y la esposa de este, a quien considera una segunda madre tras la pérdida de la suya cuando tenía nueve años.
“Mis hijas siempre estuvieron a mi lado, preocupadas por mí, dándome palabras de ánimo”, destacó.
Te puede interesar: Gabriel Soto habla de crisis de salud que vivió por una posible leucemia y lo critican
Sin embargo, llamó la atención que no mencionara a Irina Baeva, con quien mantenía una relación de aproximadamente cinco años. De hecho, el actor sugirió que la falta de apoyo en este difícil momento influyó en su decisión de poner fin a la relación.
“Necesitas atención, cariño, apoyo... fue lo que sentí que no tuve, y eso me llevó a tomar decisiones abruptas”, explicó.