Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectáculos | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Sean "Diddy" Combs

Diddy enfrenta cuatro nuevas demandas por agresión sexual antes del cierre de la GMVA

A medida que avanza el proceso judicial, el futuro de Diddy en la industria musical y su legado están cada vez más en entredicho.

Diddy enfrenta cuatro nuevas demandas por agresión sexual antes del cierre de la GMVA

El rapero y productor Sean “Diddy” Combs ha sido demandado nuevamente por agresión sexual, sumando cuatro nuevas denuncias en su contra. Las querellas fueron presentadas en Nueva Yorkbajo la Gender-Motivated Violence Act (GMVA), una ley que permite a víctimas de violencia de género presentar denuncias aunque los hechos hayan ocurrido hace años. Esta normativa tenía una ventana de acción que cierra el 1 de marzo de 2025, por lo que se espera que más demandas sean presentadas antes de la fecha límite.

Nuevas acusaciones en su contra

Los testimonios de los denunciantes tienen similitudes entre sí: aseguran que fueron drogados y posteriormente abusados sexualmente por Combs y, en algunos casos, por personas de su círculo cercano.

Aristalia Benítezrelata que en 1995, cuando tenía 20 años, asistió a una fiesta en la que conoció a Combs. Asegura que después de tomar una bebida sin alcohol, quedó inconsciente y despertó en un taxi con señales de haber sido abusada.

Justin Gooch, quien en 1999 tenía 16 años, afirma que fue drogado con ketaminapor Combs en un club de Nueva York y luego abusado en un baño.

Leslie Cockrell, quien a los 24 añosasistió a una fiesta en los Hamptons organizada por Combs, asegura que fue llevada a una habitación tras beber y, mientras estaba inconsciente, el rapero la violó sin su consentimiento.

Kendra Haffoney, exconcursante del reality I Want to Work for Diddyen 2007, declara que en una fiesta de Combs en Nueva York fue drogada y obligada a practicar sexo oral con él.También afirma que luego fue llevada a la mansión del rapero en Los Ángeles, donde sufrió más abusos.

Diddy niega las acusaciones

El equipo legal de Sean Combs ha rechazado todas las denuncias, calificándolas de “oportunistas” y asegurando que el artista es inocente:

“No importa cuántas demandas se presenten, eso no cambia el hecho de que el Sr. Combs nunca ha agredido sexualmente a nadie. Estas acusaciones son solo una recopilación de titulares de prensa y rumores sin fundamento”, respondieron sus abogados en un comunicado.

Además, sostienen que el cierre de la ventana legal de la Gender-Motivated Violence Actha provocado que algunas personas aprovechen el momento para presentar denuncias sin mérito.

Diddy sigue bajo custodia y enfrenta un juicio en mayo

Estas demandas llegan poco después de que un acompañante masculino también demandara a Combs por agresión sexual en un caso ocurrido en 2012. Actualmente, el rapero se encuentra detenido en el Centro de Detención Metropolitana de Brooklyn, donde permanecerá hasta su juicio criminal programado para el 5 de mayo de 2025.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados