Abogado de Maribel Guardia dice estar preocupado por la seguridad de José Julián junto a Imelda
El abogado también señaló que hay pruebas contundentes sobre los riesgos que enfrenta el menor y aseguró que, con el tiempo, se demostrará.

CIUDAD DE MÉXICO.- La batalla legal entre Maribel Guardia e Imelda Tuñón sigue en curso, luego de que un juez determinara que el menor José Julián Figueroa Garza debía regresar con su madre. Tras el fallo, Imelda compartió en sus redes sociales una imagen junto a su hijo, celebrando la decisión judicial que le devolvió la custodia.
Por su parte, Maribel Guardia acudió al juzgado para dar seguimiento al proceso legal. Ante los medios, reiteró que su intención no es quedarse con su nieto, sino velar por su bienestar. La actriz afirmó que, aunque esperaba esta resolución, mantiene su preocupación por la seguridad del menor.
Te puede interesar: Maribel Guardia cuenta cómo entregó a su nieto para que Imelda Tuñón recuperara sus cuidados
Abogado expresa su preocupación
El abogado de Maribel, Alejandro Jiménez, declaró en una entrevista con Despierta América que existen razones para temer por la integridad del niño. Según el litigante, la lucha de su clienta no busca arrebatar la custodia, sino garantizar un ambiente seguro para su nieto.
“Hay cosas muy delicadas en este caso. La señora Maribel no quiere separarlo de su madre, solo busca protegerlo”, expresó Jiménez.
El abogado también señaló que hay pruebas contundentes sobre los riesgos que enfrenta el menor y aseguró que, con el tiempo, se demostrará la necesidad de revisar las condiciones en las que se encuentra. “Ese niño lamentablemente está en peligro”, sostuvo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Maribel Guardia enfrenta presunta orden de restricción para que se aleje de su nieto, según el periodista Gustavo Adolfo Infante
Maribel Guardia cancela presentación en Tamaulipas tras perder la custodia de su nieto
Imelda Tuñón alza la voz y denuncia violencia en su caso contra Maribel Guardia
“Si me muero, que sea por bien”: Excompañera de Imelda Tuñón revela que ha recibido amenazas