Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectáculos | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Silvia Pinal

Sylvia Pasquel molesta por omisión de Silvia Pinal en los Premios Óscar

La actriz comentó que se encontraba viendo el homenaje In Memoriam y expresó su frustración al notar que su madre no fue mencionada.

Sylvia Pasquel molesta por omisión de Silvia Pinal en los Premios Óscar

Ciudad de México.- Durante una entrevista para el programa Venga la Alegría, la actriz Sylvia Pasquel manifestó su descontento por la omisión de su madre, Silvia Pinal, en el homenaje In Memoriam de los Premios Óscar.

La actriz destacó que su madre formó parte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y que su contribución al cine era motivo suficiente para haber sido incluida en el tributo.

Te puede interesar: Albacea de Silvia Pinal confirma que Alejandra Guzmán tiene cuadro de Diego Rivera

¡Qué grosería la de los Óscares!, porque mi mamá pertenecía a la mesa de votación de los Oscares, perteneció muchos años, un tachesote, porque sí, la señora Pinal fue una actriz de Buñuel muy importante, es la actriz mexicana que más películas hizo con Buñuel, ganó la Palma de Oro, que no es su premio el Oscar, perdón, no lo ninguneo”, declaró Pasquel.

Había grabado la ceremonia

Sobre la ceremonia, la actriz comentó que se encontraba viendo el homenaje In Memoriam y expresó su frustración al notar que su madre no fue mencionada.

Silvia Pinal formó parte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Te puede interesar: Revelan saqueo en mansión de Silvia Pinal; sospechas apuntarían a un integrante de la dinastía

“Yo hasta grabé el In Memoriam, y cuando terminó empecé a dar de mentadas… mis mentadas de madre: ‘pinchs Oscar, hijos de la chingda’, me desquité, sí, no se vale”, agregó.

En la entrevista, Pasquel también compartió detalles sobre la colocación de los restos de su madre en el panteón familiar.

Te puede interesar: Luis Enrique Guzmán revela detalles sobre testamento de Silvia Pinal

Los restos de su madre Silvia Pinal

Informó que el nicho donde reposa Silvia Pinal también alberga los restos de otros miembros de la familia.

“Ya está en el panteón, ya está junto con mi abuelita, mi hermana, mi bisabuela y una tía, o sea, hay familiares ahí. Estuvimos nada más los tres hermanos, y mi hija Stephanie, mi nieta Camila, pues los que estábamos aquí, también fue Schersa, en familia estuvimos ahí, muy bonito, le limpiamos, pusimos flores, cantamos, le pusimos música, sí, estuvo padre”, relató.

Te puede interesar: Enrique Guzmán revela nuevos detalles de la herencia de Silvia Pinal

Respecto a los rumores sobre posibles desacuerdos en la familia por la herencia de la actriz, Pasquel aseguró que está conforme con la parte que le corresponde.

El nicho donde reposa Silvia Pinal también alberga los restos de otros miembros de la familia.

“Yo estoy feliz con lo que me tocó, está precioso, no tengo ningún inconveniente, nada, todo está muy bien para mí, agradezco que se haya acordado de mí”, expresó.

Te puede interesar: Alejandra Guzmán celebra primer cumpleaños sin Silvia Pinal

La relación con sus hermanos

Sobre su relación con sus hermanos, Pasquel reconoció que existen diferencias generacionales, pero enfatizó que todos han hecho un esfuerzo por mantenerse unidos tras el fallecimiento de su madre.

“La diferencia de edades creo que también es una situación que hemos tenido que vencer, porque las cosas que nos interesan, muchas veces no son las mismas, ¿por qué?, por nuestra edad, yo ya pienso en otras cosas, más tirándole a la vejez, a la chochez, que mis hermanos, evidentemente, siempre hemos tratado de llevarnos con respeto, y de estar unidos, somos bien poquita familia como para que estemos tan peleados”, afirmó.

Te puede interesar: Silvia Pinal habría dejado parte de su herencia para su perrita

Finalmente, Pasquel destacó el cariño que siente por sus hermanos.

“Yo también quiero a mis hermanos, pues si yo los vi chiquitos, crecieron conmigo, eran como mis hijitos, ¿cómo no los voy a querer?, ¿cómo no voy a querer a Alejandra?, ¿cómo no voy a querer a Luis Enrique?, a Rocío, a Mary Paz, a Ariadne, a Rafaelito, a Pepe, todos son mis hermanos, yo soy la mayor de todos”.

Videos:

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados