Director palestino ganador del Oscar por “No Other Land” fue atacado y detenido por israelíes
Se desconoce el paradero de director Hamdan Ballal tras haber sido golpeado violentamente y detenido por israelíes.

De acuerdo con activistas presentes en el lugar de los hechos, Hamdan Ballal, co-director palestino de la película documental ganadora del Óscar “No Other Land”, fue agredido por colonos israelíes en una aldea palestina este lunes.
El ataque tuvo lugar en la aldea de Susiya, ubicada en el área de Masafer Yatta, donde decenas de israelíes irrumpieron causando destrozos en la propiedad, según denunció el grupo activista Centro para la No Violencia Judía.
Ballal fue atacado, sufriendo heridas en la cabeza y el estomágo. Hasta el momento, se desconoce la gravedad de las lesiones.
Te puede interesar: “No other land” gana premio a mejor documental en el Berlinale y genera polémica por su contenido
Pese a que Ballal recibió atención médica en una ambulancia tras el atentado, militares israelíes detuvieron al hombre junto con otro sujeto palestino, impidiendo que recibiera los tratamientos adecuados para sus heridas.
El periodista y co-director de “No Other Land”, Yuval Abraham, detalló en su cuenta de X (antes Twitter) que Ballal presentaba sangrado. Además, no se sabe nada de él desde que fue detenido por soldados israelíes.
Por el momento, se desconoce si la agresión fue directa hacia Hamdan Ballal a causa del reconocimiento que ha tenido “No Other Land”, un documental que retrata la violencia e injusticia del ejército de Israel en Palestina.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Hamdan Ballal, cineasta palestino y ganador del Óscar por “No Other Land” narra brutal ataque colonos judíos; “me querían matar”
Culpan a Rachel Zegler por el fracaso de Blancanieves tras polémico tweet; “Free Palestine”
Israel libera a más de 600 prisioneros palestinos como parte del acuerdo de cese al fuego en Gaza
Sarah duró cuatro meses con una bala en su cabeza tras recibir un disparo desde un dron cuadricóptero israelí