Lolita Ayala revela la razón por la qué Televisa la despidió sin motivo; “me cayó gordo”
Lolita Ayala reveló que Televisa la despidió por su edad y que un accidente de helicóptero le dejó secuelas irreversibles.

Lolita Ayala, una de las periodistas más queridas de la televisión mexicana, habló por primera vez sobre su salida de Televisa y las secuelas que enfrenta tras un accidente de helicóptero. La comunicadora, quien estuvo al frente de un noticiero en Las Estrellas por más de tres décadas, reveló que la empresa la despidió por su edad y que Emilio Azcárraga Jean no tuvo nada que ver en la decisión.

También te podría interesar: “Tiene un problema en la columna”: Amiga de Lolita Ayala comparte detalles sobre su estado de salud
¿Por qué Lolita Ayala fue despedida de Televisa?
Durante una entrevista en el podcast Sensibles & Chingonas, Ayala explicó que la televisora decidió sacarla del aire para dar espacio a rostros más jóvenes. Aunque reconocía que se avecinaban cambios en la empresa, nunca imaginó que ese sería el motivo de su despido.
Yo sabía que venían cambios. Nunca me imaginé que el motivo por el que me quitarían fuera que había rostros más jóvenes. No me esperaba ese pretexto para decirme adiós. ¿Para qué caras nuevas? Si ya estaban acostumbrados a mí. ¿Qué tiene que ser una cara vieja?”
— expresó la periodista
Además, dejó claro que Emilio Azcárraga no fue el responsable de su despido, sino un alto ejecutivo de la empresa.
No fue Emilio Azcárraga, fue su segundo, que hace lo que quiere y que no voy a decir su nombre, pero me cayó gordo”,
— afirmó
Ayala no es la única figura del periodismo que dejó Televisa bajo circunstancias similares. Joaquín López-Dóriga, otro de los conductores históricos de la televisora, también fue reemplazado en la reestructura de la barra de noticias.
Las secuelas del accidente que cambió su vida
Años después de su salida de Televisa, Lolita Ayala sufrió un accidente de helicóptero que marcó un antes y un después en su vida. Aunque en un principio pareció salir ilesa, con el tiempo comenzaron a manifestarse secuelas graves que afectaron su movilidad.
Cuando tuvimos el accidente en el helicóptero, yo estuve 10 días en terapia intensiva y ya cuando pude hablar, le hablé a mis colegas de ‘Solo por Ayudar’ y les dije: prepárense porque vengo con la espada desenvainada para hacer cosas buenas”
— recordó la periodista
Sin embargo, el accidente le dejó problemas de equilibrio que, años después, provocaron una caída en su hogar. Esta última lesión resultó en fracturas en el fémur y la cadera, afectando su capacidad de caminar.
Me caí sobre la madera y me rompí el fémur y la cadera”
— relató
A pesar de la posibilidad de someterse a una cirugía, Ayala decidió no hacerlo debido a los riesgos asociados con su edad. “Me quedo coja para siempre”, confesó, aceptando con resignación las secuelas de su accidente.
También te podría interesar: Reaparece Lolita Ayala lanzando la primera bola del partido de los “Diablos Rojos” de Softbol tras su caída de un helicóptero
Su enfoque en la labor altruista
Lejos de retirarse por completo, Lolita Ayala ha dedicado su tiempo a su fundación Solo por Ayudar, con la que busca apoyar a quienes más lo necesitan. Su experiencia con la adversidad la ha motivado aún más a continuar con sus proyectos solidarios.
Con una carrera icónica en la televisión y una historia de superación, Lolita Ayala sigue siendo una figura admirada por el público. A pesar de los retos que ha enfrentado, su espíritu inquebrantable la mantiene activa en su labor social y en el cariño de la audiencia.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Pepe Bastón: ¿Quién es el esposo de Eva Longoria acusado de presuntamente haber despedido a Lolita Ayala de Televisa?
Protestan en Nueva York contra Trump y cadena de noticias por corrupción y manipulación mediática
Esposa de Lalo Salazar lo dejó antes de su relación con Laura Flores, asegura Inés Moreno
Esta es la cantidad de dinero que deberías tener según tu edad: ¿Cómo alcanzar la estabilidad financiera desde la juventud a la vejez?