Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectáculos | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Grupo Firme

Siguen ‘Firmes’ con su concierto en Tijuana

Eduin Caz comparte que su agrupación viene con cambios, nueva estilo de música y cero corridos.

Siguen ‘Firmes’ con su concierto en Tijuana

Tijuana, BC.- La familia es para Grupo Firme el sustento más importante.

La agrupación tijuanense cierra ciclos para marcar un después a nivel musical y de espectáculo.

Te puede interesar: Grupo Firme anunció la fecha de su próximo álbum

En conferencia de prensa, su vocalista, Eduin Caz, señaló ayer desde el Estadio Caliente donde se presentarán el 13 de abril, que parte fundamental del proyecto es la familia que han hecho como compañeros.

“Siempre hemos dicho que Grupo Firme es una familia, nos mantenemos con los pies en la tierra y seguimos teniendo a nuestros amigos de la secundaria y la universidad con nosotros.

Te puede interesar: Grupo Firme y Máximo Grado se unen en colaboración

“Es más común que nos encuentren jugando en el patio lotería que en los antros. Somos muy familiares, nos mandamos memes, tiktoks, conservamos la parte familiar, tenemos un grupo de Whatsapp”, agregó Jhonny Caz.

Cierran ciclos

Referente a los cambios que tuvo la agrupación en cuanto a integrantes de la banda que los acompaña, así como la nueva etapa que están por comenzar, el intérprete de “Decide tú” resaltó que se trata de un ciclo que están cerrando, pero sin perder la esencia como Firme.

Te puede interesar: Hay cuatro detenidos por narcomanta a Grupo Firme

“A lo que me refiero a los cambios, serán canciones con otro tipo de letra, no dejamos de hacer el desastre que hacemos, pero vienen canciones muy bonitas en sentido de las letras, con otro tipo de arreglos musicales, pero fusionado con la banda y el norteño”, compartió Eduin.

“Hicimos unos cambios, se cierran ciclos, cambiamos de músicos, y empieza un ciclo nuevo. Seguimos cotorreando bien perrón internamente, uno agarra una feriecita y ya no lo encuentra. Pasa el tiempo y dice uno ‘una carnita asada, cómo no’, eso es algo muy bonito”, dijo a manera de broma Caz.

Te puede interesar: Eduin Caz, el jefe que todos quisiéramos

No cantan corridos

Aunque en algunos de sus conciertos dedican el tema “Se fue la pantera”, el cual hicieron énfasis en que es un corrido ficticio, la agrupación hizo hincapié en que dicho género no es de su estilo.

Nosotros no somos un grupo que cante corridos, el corrido más sonado de Grupo Firme es ‘La pantera’, y ‘La pantera’ no existe, es un personaje ficticio.

Te puede interesar: Eduin Caz se viraliza por su reacción con una fan en concierto de Alfredo Olivas y Julión Álvarez

“No cantamos corridos para ninguna bandera del crimen organizado. A mí preguntemne un ‘Ya no vuelvo contigo’, ‘Ya supérame’, ‘En tu perra vida, ‘Calidad’, ‘El beneficio de la duda’”, indicó Eduin Caz.

Un espectáculo de calidad

Para la agrupación tijuanense una cosa es clara, ofrecer el mejor concierto en donde sea que se paren, compromiso que adquirieron como un grupo global.

Te puede interesar: Grupo Firme anda en París

Aseguró que están listos para regresar a la ciudad que los vio nacer, donde todos estarán seguros y listos para divertirse.

A detalle

Grupo Firme

La gira “La última peda tour

12 de abril

Estadio Caliente

Tijuana, BC

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados