Beyoncé vuelve a ser ignorada por la Academia de Country con “Cowboy Carter”
La intérprete de “Bodyguard” sigue sin ganarse el respeto de la escena country en Estados Unidos pese a conseguir el galardón más importante en los Premios Grammy.

A pesar de haber obtenido los premios a Álbum del Año y Mejor Álbum Country por su aclamado “Cowboy Carter” en los Grammy 2025, Beyoncé ha sido excluida otra vez del la ceremonia de premios más importante de la música country.
Tras la revelación de las nominaciones para los Premios de la Academia de Música Country (ACM), muchos fanáticos criticaron al evento y a los organizadores por la ausencia de la intérprete de “Texas Hold ‘Em” en las categorías, recordando que también fue ignorada en la edición del año pasado.
“Cowboy Carter” se consolidó como el lanzamiento country más destacado de 2024, por lo que muchos aseguran que su ausencia no tiene sentido. Asímismo, tampoco fueron nominadas las canciones más emblemáticas del proyecto, tales como “II Most Wanted”, con Miley Cyrus" o “Bodyguard”.
Te puede interesar: Beyoncé gana el Grammy “Álbum of The Year” por primera vez
En cambio, los nominados a Álbum del Año son Megan Moroney con “Am I Okay? (I’ll Be Fine)”, Jelly Roll con “Beautifully Broken”, Zach Top con “Cold Beer & Country Music”, Post Malone con “F-1 Trillion” y Lainey Wilson con “Whirlwind”. Mientras que las nominadas a Artista Femenina del Año son Moroney, Wilson, Kelsea Ballerini, Ella Langley y Kacey Musgraves.
Pese a que algunos observadores de la industria afirmaron que la exclusión de Beyoncé se debe a que no es una artista country “de tiempo completo”, aunque lo mismo se podría decir Post Malone quien se encuentra nominado en la categoría más importante de la noche.
Damon Whiteside, CEO de la ACM, afirmó que “esperábamos que fuera nominada? Absolutamente” y que le “encanta que Beyoncé esté en el género country”. Sin embargo, los fanáticos no están convencidos de sus palabras.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí