Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectáculos | Noticias de México | EL IMPARCIAL /

Diddy ‘’Sean’’ Combs logra que se desestime otra demanda por agresión sexual

Una demandante retiró su caso al negarse a revelar su identidad.

Diddy ‘’Sean’’ Combs logra que se desestime otra demanda por agresión sexual

Un juez de Nueva York desestimó una de las demandas por agresión sexual contra Sean “Diddy” Combs después de que la demandante, identificada como Jane Doe, decidiera no continuar con el proceso al verse obligada a revelar su identidad.

La demanda, presentada en octubre de 2024 por el abogado Tony Buzbee, acusaba a Combs de intentar agredir sexualmente a Doe durante una fiesta en Nueva York en 1995 y golpearla violentamente cuando ella rechazó sus avances. En enero, Buzbee solicitó que su clienta pudiera mantener el anonimato, pero la corte rechazó la petición argumentando que no había evidencia concreta de un daño específico que justificara ocultar su identidad.

“No puedo culparla”, dice su abogado

Tras el fallo judicial que exigía a Doe presentar la demanda con su nombre antes del 20 de marzo, la mujer optó por no continuar. “Hay mucho miedo entre estas demandantes”, explicó Buzbee en un comunicado. “Estos casos son muy difíciles y muchas veces re-traumatizantes para quienes los enfrentan. Ella decidió no exponerse al circo mediático ni al peligro que percibía. Tenemos que respetarlo”.

El equipo legal de Combs celebró la decisión y la tomó como un presagio de futuros fallos a su favor. “Este es el segundo caso presentado por estos abogados contra el Sr. Combs que se desestima en su totalidad, y no será el último", aseguraron en un comunicado. “Durante meses hemos visto demandas de individuos que se esconden tras el anonimato, promovidas por abogados más interesados en los titulares que en el mérito legal. Como esta, las demás demandas tampoco se sostendrán en la corte”.

El fallo se produce luego de que la semana pasada una jueza dictaminara que otros demandantes, identificados como Jane y John Doe, deberán revelar sus nombres antes del 10 de abril para continuar con sus casos.

Actualmente, Combs está encarcelado en Brooklyn por cargos federales de crimen organizado y tráfico sexual. La semana pasada, otro juez desestimó cinco cargos en su contra dentro de una demanda de $30 millones por agresión sexual, aunque permitió que otros cargos siguieran adelante.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí