Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectáculos | Noticias de México | EL IMPARCIAL / The Big Bang Theory

Esto ganaban los protagonistas de The Big Bang Theory; actores tuvieron que sacrificar su sueldo para asegurar el de otros

The Big Bang Theory enfrentó disparidades salariales, pero los actores principales cedieron parte de sus sueldos para equilibrar la situación.

Esto ganaban los protagonistas de The Big Bang Theory; actores tuvieron que sacrificar su sueldo para asegurar el de otros

Desde su estreno en 2007, The Big Bang Theory se convirtió en un fenómeno televisivo, pero detrás de su éxito, surgieron disparidades salariales que fueron motivo de discusión entre los actores.

Aunque los salarios de los protagonistas se dispararon a cifras millonarias, la brecha entre ellos y el resto del elenco se mantuvo durante años. A lo largo de las 12 temporadas del show, la solución a este desajuste salarial fue peculiar, y resultó en algunos sacrificios de los actores principales para equilibrar la situación.

También te podría interesar: Esto ganaban los protagonistas de How I Met Your Mother; uno de ellos tenía un sueldo superior

Los salarios de los protagonistas

Los tres actores más populares del elenco, Jim Parsons (Sheldon Cooper), Johnny Galecki (Leonard Hofstadter) y Kaley Cuoco (Penny), vieron un incremento espectacular en sus salarios con el paso de las temporadas.

Parsons, el actor mejor pagado, empezó con 60.000 dólares por episodio en la primera temporada, pero para la temporada 11 y 12, su sueldo llegó a los 900.000 dólares tras ceder 100.000 dólares de su salario para que las actrices Mayim Bialik (Amy Farrah Fowler) y Melissa Rauch (Bernadette Rostenkowski) pudieran recibir un salario más justo. Según ScreenRant, estos ajustes salariales fueron parte de un esfuerzo colectivo para lograr una mayor equidad entre los actores.

Por su parte, Johnny Galecki y Kaley Cuoco experimentaron un aumento salarial similar, pasando de los 60.000 dólares iniciales a 900.000 dólares por episodio en las últimas temporadas. Sin embargo, la carrera de Cuoco ha sido más activa tras el final de la serie, con participaciones en proyectos como The Flight Attendant y como la voz de Harley Quinn en la serie animada de HBO Max. Según los informes, Cuoco ha ganado entre 2 y 5 millones de dólares por sus proyectos post Big Bang Theory.

Los desafíos salariales para el resto del elenco

Los otros dos miembros del elenco original, Simon Helberg (Howard Wolowitz) y Kunal Nayyar (Rajesh Koothrappali), tuvieron un ascenso salarial más gradual. En las primeras temporadas, ambos ganaban 45.000 dólares por episodio, pero a medida que avanzaba la serie, sus salarios aumentaron significativamente. Para las últimas temporadas, alcanzaron los 1 millón de dólares por episodio, tras negociaciones.

Aunque Helberg y Nayyar lograron una paridad salarial con los protagonistas, la situación de Bialik y Rauch fue mucho más complicada. A pesar de unirse al elenco en la tercera temporada, ambas nunca llegaron a ganar lo mismo que los actores principales. La National Post señaló que después de mucha negociación, Bialik y Rauch lograron aumentar sus sueldos a 425.000 dólares por episodio, pero solo después de que los otros cinco miembros principales cedieran parte de sus ingresos.

Los salarios de los actores secundarios y las estrellas invitadas

Las diferencias salariales no se limitaban a los actores principales y recurrentes. Los actores secundarios, como Wil Wheaton (quien interpretó a sí mismo en 17 episodios), recibieron 20.000 dólares por episodio, mientras que personajes como Stuart (Kevin Sussman) y Barry Kripke (John Ross Bowie) ganaban 50.000 dólares por episodio. A pesar de estar presentes en varias temporadas, sus salarios no se incrementaron de manera significativa a lo largo del tiempo.

También te podría interesar: Esta es la millonaria cantidad que reciben los protagonistas de Friends a más de 30 años de su estreno

La solución a la disparidad salarial

Lo que realmente marcó la diferencia fue el sacrificio de los tres principales protagonistas. En un acto de solidaridad, Parsons, Galecki y Cuoco aceptaron reducir su salario para garantizar que todos los miembros del elenco, incluidos Bialik y Rauch, pudieran recibir una compensación más justa por su trabajo en la serie. Esta medida es un ejemplo de cómo el elenco de The Big Bang Theory abordó las disparidades salariales, creando un precedente en la industria.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados