Fans causan destrozos en cines durante “Una Película de Minecraft”
La llegada de Minecraft a la pantalla grande ha supuesto un dolor de cabeza para los empleados de las salas de cine.

Junto con su éxito rotundo en taquilla, “Una Película de Minecraft” también ha traído consigo caos en cines y frustración entre empleados, debido a las reacciones por parte del público, que incluyen el lanzamiento de comida y actos de vandalismo en las instalaciones.
Sin embargo, la situación llegó a su pico más extremo cuando uno de los asistentes fue expulsado de la sala de cine por haber introducido a una gallina a la función, con el objetivo de celebrar una escena de la cinta.
they brought a live chicken pic.twitter.com/t2FELBbEZt
— 🕐HOURLY🕑 shitpost (@hourly_shitpost) April 9, 2025
Ante este panorama, diversas cadenas de cines han comenzado a tomar cartas en el asunto, emitiendo advertencias a los asistentes. Una de ellas, Cinema United, ha distribuido un memorándum con directrices de carácter voluntario.
Te puede interesar: “Una Película de Minecraft” supera a “Super Mario Bros. La Película”
Estas recomendaciones incluyen la realización de anuncios previos a la proyección, la colocación de señalización clara sobre las normas de conducta y la advertencia de consecuencias, como la expulsión de la sala.
La cadena británica Cineworld, a través de su cuenta de Instagram, se pronunció sobre la situación, adoptando un tono mixto. Si bien alentó las expresiones de entusiasmo como aplausos, vítores y gritos de “¡SOY STEVE!”, la empresa fue enfática al señalar límites claros.
No te conviertas en un completo Creeper. ¡No lances nada, no ensucies y no grabes la pantalla! (Eso es piratería, amigos)”, declaró la compañía.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí