Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectáculos | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Coachella

Benson Boone hace historia en Coachella: canta con Brian May y anuncia su segundo disco

El joven prodigio se lució con una versión épica de “Bohemian Rhapsody” y presentó American Heart, su nuevo álbum inspirado en Bruce Springsteen.

Benson Boone hace historia en Coachella: canta con Brian May y anuncia su segundo disco

Coachella 2025 ya tiene uno de sus momentos más memorables, y lo protagonizó Benson Boone. El cantante de 22 años hizo su debut en el festival con un espectáculo que incluyó acrobacias, un coro vestido con túnicas, luces teatrales… y una aparición estelar de Brian May, guitarrista de Queen, para interpretar juntos “Bohemian Rhapsody”.

Boone comenzó la canción al piano, envuelto en una capa de peluche y un llamativo onesie con brillos. En cuanto llegó el icónico solo de guitarra, se quitó la capa, dio un salto mortal y May apareció en lo alto del escenario, guitarra en mano, para llevar la interpretación a otro nivel. La actuación fue tan teatral como fiel al espíritu de Queen, con un final apoteósico en el que se unió un coro completo.

El legendario músico no solo tocó la canción más ambiciosa del repertorio de Queen, también se quedó a acompañar a Boone en “Beautiful Things”, el hit que lo catapultó al estrellato y que cerró su set.

@bensonboonenation

Benson Boone covers Bohemian Rhapsody with Brian May at Coachella #bensonboone #coachella

♬ original sound - Benson Boone Nation 🍟

Horas antes del show, Brian May había dejado entrever la sorpresa al publicar una selfie con Boone desde el avión rumbo a Coachella. “¿Nos vemos felices?”, escribió. “Voy a atesorar este momento en el avión con @bensonboone — un prodigio dorado de 22 años. Ahora somos oficialmente amigos”.

Un nuevo capítulo: American Heart llega en junio

Además de entregar uno de los actos más aclamados del festival, Boone aprovechó el escenario para anunciar su segundo álbum: American Heart, que se lanza el 20 de junio de 2025. El anuncio lo hizo justo antes de estrenar en vivo la canción que da título al disco.

“Esto no es una canción más, son como diez”, bromeó. “Nunca había creído tanto en un cuerpo de trabajo”.

El cantante ya había adelantado a Rolling Stone que el nuevo disco tiene una vibra más americana y nostálgica, muy inspirada en Bruce Springsteen: “Todo empezó porque creí en ‘Beautiful Things’. Ahora tengo un álbum entero casi listo”.

Durante su set también interpretó temas como “Cry”, “Drunk in My Mind”, “Slow It Down” —con otro salto mortal desde el piano incluido—, y el debut en vivo de “Mystical Magical”. El público coreó con él “Forever and a Day” en un momento especialmente emotivo.

Coachella fue el más reciente logro de una carrera que ha despegado con velocidad meteórica: en 2024 lanzó su primer álbum, Fireworks & Rollerblades, recibió una nominación al Grammy como Mejor Artista Nuevo y se presentó en la ceremonia con otra actuación inolvidable.

Benson Boone regresará al escenario de Coachella el próximo fin de semana. ¿La vara? Altísima.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados