JK Rowling entrega 70 mil euros a grupo anti-trans: “Aquí es a donde va todo el dinero de Harry Potter”
La autora de Harry Potter ha vuelto a dar un grave golpe a la comunidad trans, ahora mucho más serio y que evidencia aún más el impacto de sus ganacias de Harry Potter en la situación.
En un nuevo intento por borrar el derecho de existir a las personas trans, la polémica autora de “Harry Potter”, JK Rowling, ha decidido ofrecer una gran cantidad de dinero a un grupo anti-trans que busca afectar a la comunidad trans al cambiar la definición de la palabra “mujer”.
La situación empezó cuando el grupo For Women Scotland inició una campaña de recaudaciones en línea para financiar su batalla legal en excluir a las mujeres trans de la definición de “mujer”, con el objetivo de evitar su participación en la política del país.
Poco después de lanzar la iniciativa, el grupo recibió una impresionante donación de 70 mil euros por parte de un usuario denominado “JK” y el mensaje “Ustedes saben lo orgullosa que estoy de conocerles. Gracias por su duro trabajo y perseverancia. Este es un caso histórico”.
Te puede interesar: Día de la Visibilidad Trans: 5 Películas que representan con cariño y respeto a la comunidad
Pese a que aún existía espacio para la duda, el grupo anti-trans agradeció publicamente a JK Rowling por sus donaciones, afirmando que quedaron totalmente asombradas por la “generosidad” de la autora.
En respuesta, los usuarios de redes sociales insistieron en la importancia de no apoyar el contenido que beneficia a los bolsillos de JK Rowling, es decir, todo aquello relacionado con la franquicia de Harry Potter, ya que de esa forma financian indirectamente los constantes ataques de la autora contra la comunidad trans.
JK Rowling financió un caso ante la suprema corte que argumenta que debería ser legal discriminar y perseguir a personas trans. Sin embargo, aún debemos escuchar a los “centristas” que afirman solo tiene un “opinión distinta”. Ninguna persona trans tiene voz en estos procesos”, escribió una usuaria en la red Bluesky.