¿Quién era Betsy Arakawa? La esposa y cuidadora de Gene Hackman durante su enfermedad
A diferencia de su esposo, Betsy mantenía su vida privada.

Estados Unidos.- A casi dos meses del fallecimiento del actor Gene Hackman y su esposa, Betsy Arakawa, las autoridades continúan con las investigaciones para aclarar los elementos que aún rodean las circunstancias de su trágica muerte.
Gene Hackman, de 95 años, perdió la vida el pasado 26 de febrero debido a complicaciones relacionadas con una enfermedad cardíaca, agravada por el Alzheimer. Por su parte, Betsy Arakawa, de 65 años, habría muerto aproximadamente una semana antes a causa del hantavirus, una infección pulmonar poco común transmitida por roedores. Las autoridades han determinado que ambos fallecimientos ocurrieron por causas naturales.

El caso ha despertado la curiosidad entre los usuarios de internet debido a los misterios e incertidumbres que rodean el caso. Pese a que Gene Hackman era un conocido actor de Hollywood por su participación en cintas como “Superman” de 1978, poco se sabe de la vida de su esposa, Betsy Arakawa, con quien estuvo casada más de 30 años.
¿Quién era Betsy Arakawa?
Según información del Daily Mail, Betsy Arakawa, nació en Hawái en diciembre de 1959, desarrolló desde joven una profunda conexión con la música clásica. Creció en Honolulu, donde comenzó a estudiar piano, y a los 11 años ya ofrecía conciertos juveniles ante miles de estudiantes en el Honolulu International Center Concert Hall. Su formación musical marcaría el rumbo de su vida personal y profesional.
Más adelante, Arakawa se trasladó a California para estudiar en la Universidad del Sur de California. Durante ese tiempo, fue porrista del equipo profesional de fútbol Aztecs, perteneciente a la North American Soccer League. También trabajó como asistente de producción en el programa de concursos Card Sharks, lo que la mantuvo en contacto con la industria del entretenimiento.
Fue en los años 80 cuando conoció al actor Gene Hackman mientras trabajaba medio tiempo en un gimnasio en California. Poco después comenzaron una relación, se mudaron juntos y eventualmente establecieron su residencia en Santa Fe, Nuevo México, a finales de esa misma década.
Ya en Santa Fe, Arakawa asumió un rol importante como vicepresidenta de Pandora’s, una tienda especializada en decoración y mobiliario para el hogar. Según registros comerciales del estado de Nuevo México, su papel fue clave en la gestión del negocio, mientras construía una nueva etapa de su vida junto al famoso actor, con quien se casó en 1991.
Aunque no tuvieron hijos en común, Arakawa se convirtió en madrastra de los tres hijos que Hackman tuvo con su primera esposa, Faye Maltese: Christopher Allen, Leslie Anne y Elizabeth Jean. El actor reconoció en una entrevista de 2000 que no siempre pudo estar presente durante la infancia de sus hijos, y que su fama en California representó una carga para ellos.
Además de su vida al lado de Hackman, Betsy Arakawa mantuvo su identidad como pianista clásica. En los últimos años se dedicó a cuidar de su esposo, quien tras su fallecimiento se dio a conocer que tenía Alzheimer.

Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Muere Richard Norton, actor de la saga “Mad Max”, a los 75 años
Revelan conmovedoras cartas que Gene Hackman y su esposa se escribían a diario ¿Qué decían?
Esta es la película perfecta según Johnny Depp; “fue una de las películas más auténticas”
Exponen el registro de llamadas de la esposa de Gene Hackman: Ocurrieron tras su supuesta muerte