Demi Moore habla de su derrota en los Oscar y reconoce a Mikey Madison
La actriz asegura que su camino no termina ahí: “Todavía hay trabajo por hacer”.
A casi dos meses de la última ceremonia de los premios Oscar, Demi Moore continúa reflexionando sobre lo que fue su temporada de premios, en la que estuvo nominada a mejor actriz por su trabajo en The Substance, compitiendo directamente con Mikey Madison, quien finalmente se llevó la estatuilla por su actuación en Anora.
Durante su participación en el Time100 Summit, Moore fue cuestionada sobre los comentarios que circulan respecto a que ella “debió haber ganado el Oscar” y si se ve a sí misma, en algún momento, obteniendo la ansiada estatuilla.
“Eso sería lindo. No puedo decir que me molestaría”, respondió Moore entre risas sobre la posibilidad de levantar el Oscar en el futuro. Sin embargo, fue clara en su postura sobre el resultado de este año: “La pregunta de ‘¿Debí haber ganado?’ no es la perspectiva desde la que yo lo veo. Porque no gané. Realmente creo en esta idea de que todo en la vida sucede para mí, no a mí”.
“Claro que hay decepción”
Aunque mantiene una mirada reflexiva, la actriz no negó que el resultado le generó cierto dolor. “Por supuesto que hay decepción”, reconoció Moore sobre haber perdido frente a Madison. “Pero también reconozco de inmediato que hay algo más grande a lo que estoy llamada a servir, incluso si no sé todavía qué es”.
Moore destacó que uno de los aspectos más valiosos de esta experiencia fue la oportunidad de compartir tiempo con las otras actrices nominadas. Sobre Mikey Madison, la actriz fue contundente: “Tuve el placer de conocer a Mikey Madison y creo que hizo una interpretación increíble. Es algo extraño que esto sea una competencia de cualquier manera”.
“Todavía hay trabajo por hacer”
Aunque muchos veían el posible triunfo como el cierre perfecto de su recorrido con The Substance —película que ganó el Oscar a mejor maquillaje y peinado y sumó cinco nominaciones—, Demi Mooreseñaló que ahora entiende que su proceso artístico no concluye allí.
“El mensaje es que todavía hay trabajo por hacer. Esta cuestión no está terminada”, expresó. Además, se dirigió a las personas que esperaban verla ganar: “Lamento mucho por todos los que tenían esperanzas en mí, porque sentí una decepción colectiva que era incluso más grande que yo”.
En una entrevista publicada días antes en la revista Time, Moore confesó que, aunque no se sintió “destrozada” por la derrota, presentía el resultado. “Le susurré a mi manager: ‘Creo que va a ser para Mikey’”, recordó.
Lejos de detenerse, Demi Moore ya tiene nuevos planes en el cine. Su siguiente aparición será en la película I Love Boosters, dirigida por Boots Riley, donde compartirá créditos con Keke Palmer, Naomi Ackie y LaKeith Stanfield.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí