Diddy rechazó acuerdo con la fiscalía en caso federal por tráfico sexual
El rapero será juzgado por cargos que incluyen coerción, violencia y abuso; el video en el que agrede a Cassie será admitido como prueba.

Sean “Diddy” Combs rechazó un acuerdo ofrecido por la fiscalía en el caso federal que enfrenta por tráfico sexual y crimen organizado, informaron autoridades este jueves durante una audiencia en Nueva York.
La fiscal Madison Smyser reveló ante el juez que Combs decidió no aceptar el trato, aunque no dio detalles sobre los términos propuestos. El músico ya se había declarado no culpable de los cinco cargos en su contra, que lo acusan de utilizar amenazas, violencia física e intimidación para forzar a mujeres a participar en actos sexuales grupales, conocidos en el expediente como “Freak Offs”.
El video de la agresión a Cassie será presentado ante el jurado
Durante la misma audiencia, el juez Arun Subramanian negó una solicitud de los abogados de Combs que buscaba excluir como prueba el video donde se ve al rapero golpear y arrastrar a su expareja, la cantante Cassie Ventura, en un hotel en 2016.
Los representantes legales del artista habían argumentado que las imágenes estaban manipuladas y no eran válidas. Sin embargo, la corte determinó que el material será parte del juicio.
Combs ya se había pronunciado públicamente sobre ese video tras su difusión reciente.
“Mi comportamiento es inexcusable. Estoy avergonzado. Tomé responsabilidad y busqué ayuda profesional. No estoy pidiendo perdón, pero estoy comprometido a ser un mejor hombre”, dijo en un comunicado.
Cassie Ventura, quien ya resolvió una demanda civil contra Combs en 2023, declarará en este juicio como testigo bajo su nombre real.
La selección del jurado comenzará el 5 de mayo y las declaraciones iniciales están previstas para el 12. Se estima que el juicio durará entre ocho y diez semanas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí