Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectáculos | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Actriz

¿Quién es Jami Gertz? La actriz más rica de Hollywood que supera en fortuna a Tom Cruise y Brad Pitt

Jami Gertz, actriz de los 80, supera en fortuna a Taylor Swift y Tom Cruise con 8 mil millones de dólares.

¿Quién es Jami Gertz? La actriz más rica de Hollywood que supera en fortuna a Tom Cruise y Brad Pitt

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Aunque no suele aparecer en las listas de las actrices más taquilleras de Hollywood, Jami Gertz se ha ganado otro título mucho más impactante: es la actriz más rica del mundo. Con una fortuna estimada en 8 mil millones de dólares, ha dejado atrás a gigantes de la industria como Tom Cruise, Brad Pitt y hasta a la mismísima Taylor Swift.

Jami Gertz construyó su fortuna a través de inversiones deportivas y empresariales junto a su esposo.

También te podría interesar: ¿Quién es Lucy Guo?, la multimillonaria más joven del mundo que superó a Taylor Swift en fortuna

¿Quién es Jami Gertz y por qué es tan rica?

Jami Gertz saltó a la fama en los años 80 con películas como The Lost Boys, Less Than Zero y Twister. También tuvo participaciones destacadas en televisión, con papeles en Seinfeld, Still Standing y The Neighbors. Sin embargo, el secreto detrás de su inmensa fortuna no está solo en su carrera artística.

Gran parte de su riqueza proviene de sus inversiones, especialmente en el mundo del deporte profesional, junto a su esposo Tony Ressler. Ressler es el fundador de las firmas financieras Apollo Global y Ares Management, pero fue Gertz quien, según ella misma ha contado, tenía más dinero cuando comenzaron su relación.

Todos piensan que me casé con un tipo rico, pero yo ganaba más dinero —mucho más dinero— que Tony cuando lo conocí”

—  dijo en 2018 a The Hollywood Reporter.

El paso de actriz a inversionista

Después de casarse, Gertz fue alejándose poco a poco de los reflectores. Aunque tuvo algunos intentos por continuar en el medio —como la fundación de su productora Lime Orchard Productions—, fue en los negocios donde encontró su mayor éxito. A pesar de que la productora no resultó rentable (“Perdí millones de dólares en esa compañía”, reconoció), su siguiente movimiento fue un verdadero acierto.

En 2015, junto a Ressler, adquirió una participación mayoritaria en el equipo de la NBA Atlanta Hawks. Este movimiento ocurrió tras el escándalo de racismo que obligó a la venta del equipo. Desde entonces, la pareja ha impulsado una transformación en la franquicia con:

  • Un complejo deportivo y médico de 90 mil pies cuadrados en la Universidad de Emory.
  • Una remodelación del estadio, con una inversión compartida entre fondos públicos y privados (el estado puso 142,5 millones de dólares, mientras que el grupo inversor aportó 50 millones).

Además, fueron parte del grupo que compró los Milwaukee Brewers, equipo de la MLB.

También te podría interesar: Así ganó su fortuna Selena Gomez, la cantante, actriz y empresaria que se convirtió en multimillonaria gracias a su marca de maquillaje

Filantropía, estilo de vida y legado

Fuera del mundo financiero, Gertz también es conocida por su labor filantrópica. Junto a su esposo fundó Painted Turtle, un campamento para niños con enfermedades crónicas. Además, cada Navidad organizan en Los Ángeles fiestas benéficas en las que se reúne parte del mundo empresarial y artístico.

Aunque ya no actúa con la misma frecuencia, su imagen sigue siendo importante, sobre todo como rostro público de los Hawks.

Llegas a una edad y te desaceleras, y los papeles se vuelven más difíciles de conseguir”

—  reflexionó alguna vez.

Pero en lugar de desaparecer, Gertz decidió reinventarse.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados